Se hunde embarcación turística en Cozumel; reportan dos desaparecidos

Los pasajeros fueron rescatados; el capitán y un marinero se negaron a abandonar el navío
Foto: Semar

Patricia Vázquez

Dos personas desaparecidas es el saldo de una embarcación que se volcó momentos antes de llegar a la playa, en la isla de Cozumel (Quintana Roo-), informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

La funcionaria estatal detalló que la noche del pasado domingo, una embarcación turística que había salido a alta mar, con 11 turistas a bordo, empezó a tener problemas derivados de los fuertes vientos e intensa lluvia que se registraron.

Ya casi para llegar a la costa, la embarcación se hundió con todos los tripulantes que iban a bordo.

Los náufragos fueron asistidos de manera inmediata por prestadores de servicios turísticos junto con elementos de la Secretaría de Marina y ciudadanos que se lanzaron al agua para ayudar, por lo que todos fueron puestos a salvo.

Cristina Torres afirmó que todos los turistas fueron rescatados de manera inmediata, pero el capitán de la embarcación y un marinero se negaron a abandonar la embarcación, por lo que están desaparecidos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

De manera preliminar, los indicios apuntan a una posible muerte autoinflingida

La Jornada

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Una paciente de 83 años puede recibir una llamada de su nieto Bastien, o más bien de una inteligencia artificial que imita su voz

Afp

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Boox kay chan ba’alche’ yaan u chowak me’ex

Bagre bandera, pieza clave en estabilidad de estuarios y manglares

La Jornada Maya

Boox kay chan ba’alche’ yaan u chowak me’ex