Se hunde embarcación turística en Cozumel; reportan dos desaparecidos

Los pasajeros fueron rescatados; el capitán y un marinero se negaron a abandonar el navío
Foto: Semar

Patricia Vázquez

Dos personas desaparecidas es el saldo de una embarcación que se volcó momentos antes de llegar a la playa, en la isla de Cozumel (Quintana Roo-), informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

La funcionaria estatal detalló que la noche del pasado domingo, una embarcación turística que había salido a alta mar, con 11 turistas a bordo, empezó a tener problemas derivados de los fuertes vientos e intensa lluvia que se registraron.

Ya casi para llegar a la costa, la embarcación se hundió con todos los tripulantes que iban a bordo.

Los náufragos fueron asistidos de manera inmediata por prestadores de servicios turísticos junto con elementos de la Secretaría de Marina y ciudadanos que se lanzaron al agua para ayudar, por lo que todos fueron puestos a salvo.

Cristina Torres afirmó que todos los turistas fueron rescatados de manera inmediata, pero el capitán de la embarcación y un marinero se negaron a abandonar la embarcación, por lo que están desaparecidos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

También informó que ya se consolidaron 10 accesos públicos a las playas

Miguel Améndola

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

El movimiento ocurrió frente a Ciudad Hidalgo y alertó en gran medida a habitantes de la capital del estado

La Jornada Maya

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

Los Xolos se imponen 3-1 a los Tigres con doblete del español Mourad El Ghezouani

La Jornada Maya

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola

Desde Palacio de la Música, Jorge Buenfil celebró la jornada “yucatalana”

Astrid Sánchez

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola