Se hunde embarcación turística en Cozumel; reportan dos desaparecidos

Los pasajeros fueron rescatados; el capitán y un marinero se negaron a abandonar el navío
Foto: Semar

Patricia Vázquez

Dos personas desaparecidas es el saldo de una embarcación que se volcó momentos antes de llegar a la playa, en la isla de Cozumel (Quintana Roo-), informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

La funcionaria estatal detalló que la noche del pasado domingo, una embarcación turística que había salido a alta mar, con 11 turistas a bordo, empezó a tener problemas derivados de los fuertes vientos e intensa lluvia que se registraron.

Ya casi para llegar a la costa, la embarcación se hundió con todos los tripulantes que iban a bordo.

Los náufragos fueron asistidos de manera inmediata por prestadores de servicios turísticos junto con elementos de la Secretaría de Marina y ciudadanos que se lanzaron al agua para ayudar, por lo que todos fueron puestos a salvo.

Cristina Torres afirmó que todos los turistas fueron rescatados de manera inmediata, pero el capitán de la embarcación y un marinero se negaron a abandonar la embarcación, por lo que están desaparecidos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aparece Maru Campos tres días después del ''incidente''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Aparece Maru Campos tres días después del ''incidente''


QRoo avanza en la transformación de la justicia civil y familiar con modelo oral

La implementación permitirá hacer más ágiles las resoluciones judiciales y reducir tiempos

La Jornada Maya

QRoo avanza en la transformación de la justicia civil y familiar con modelo oral

Inicia rehabilitación del bulevar Cancún-Isla Blanca

Actualmente las labores se concentran en el sector de Playa Mujeres

Ana Ramírez

Inicia rehabilitación del bulevar Cancún-Isla Blanca