Patricia Vázquez
Dos personas desaparecidas es el saldo de una embarcación que se volcó momentos antes de llegar a la playa, en la isla de Cozumel (Quintana Roo-), informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.
La funcionaria estatal detalló que la noche del pasado domingo, una embarcación turística que había salido a alta mar, con 11 turistas a bordo, empezó a tener problemas derivados de los fuertes vientos e intensa lluvia que se registraron.
Ya casi para llegar a la costa, la embarcación se hundió con todos los tripulantes que iban a bordo.
Los náufragos fueron asistidos de manera inmediata por prestadores de servicios turísticos junto con elementos de la Secretaría de Marina y ciudadanos que se lanzaron al agua para ayudar, por lo que todos fueron puestos a salvo.
Cristina Torres afirmó que todos los turistas fueron rescatados de manera inmediata, pero el capitán de la embarcación y un marinero se negaron a abandonar la embarcación, por lo que están desaparecidos
Edición: Estefanía Cardeña
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada
John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos
La Jornada