Este es el momento de actuar y hacer las cosas bien en favor del medio ambiente, advirtió la secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), Huguette Hernández Gómez, durante la entrega de un Distintivo Verde a la Universidad del Caribe (Unicaribe).
“Recientemente participamos en el encuentro de las y los jóvenes frente al cambio climático, en donde comentamos la importancia de crear una conciencia de que tenemos que actuar para que las cosas sucedan y sucedan para bien y que este es el momento de hacer historia, este es el momento de poder actuar ya”, exhortó la funcionaria.
Reconoció el trabajo que han realizado en el equipo operativo de la Unicaribe para tener un impacto positivo en el día a día en la institución, contribuyendo además al aprendizaje. A lo largo de este año, relató, ha visitado la casa de estudios en diversas ocasiones, como en el foro de justicia ambiental y en el reforzamiento de la adhesión de la Carta de la Tierra en busca de construir sociedades democráticas, justas y participativas, entre otros eventos que buscan el bienestar comunitario.
Fue así que para hacer justicia y trabajando en la constancia, la Universidad del Caribe recibió la renovación del certificado Distintivo Quintana Roo Verde por parte la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA). Esta certificación se entrega a las instituciones que cumplen y superan los requisitos del Programa de Auditoría Ambiental, demostrando su dedicación y esfuerzo como institución sustentable y socialmente responsable.
“Siempre ir más allá de lo que la normatividad obliga es de reconocerse y continuar aplicando buenas prácticas reconocidas por la PPA durante dos años merece de verdad una felicitación, ya que son un ejemplo a seguir y estamos convencidos que estas buenas prácticas inspirarán a otras iniciativas privadas a tomar medidas concretas para integrar la gestión ambiental en sus operaciones diarias y liderar el camino a un futuro más verde, próspero y seguro”, enfatizó la secreatria.
Por su parte, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, explicó que la Auditoría Ambiental no es solo una tarea administrativa que se acota en el cumplimiento de la legislación ambiental; sino una herramienta que permite evaluar y mejorar continuamente las prácticas que tienen la finalidad de minimizar el impacto generado sobre el medio ambiente, lo que permite mejorar el desempeño ambiental, reducir los riesgos legales, identificar oportunidades para ahorrar costos, mejorar la eficiencia y obtener ventajas competitivas, entre otros beneficios.
No dejes pasar: Expone Quintana Roo en la COP 28 cómo ha lidiado con los efectos del cambio climático
Edición: Fernando Sierra
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El siniestro tuvo lugar en Puerto Morelos al volcar una van a la altura del hotel Royaltón
La Jornada Maya
El apoyo consta de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar
La Jornada Maya
La alcaldesa aseguró que la capacitación fortalecerá la atención a turistas y locales
Rosario Ruiz Canduriz