JetBlue dará a Tulum conectividad con Europa a partir de 2024

Ofertarán vuelos desde Londres con escala en New York
Foto: Juan Manuel Valdivia

La aerolínea estadunidense JetBlue Airways confirmó en su portal de internet su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde estará ofertando vuelos desde Londres con escala en New York a partir de junio de 2024.

 

Foto: jetBlue

 

Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, informó que en las últimas horas la empresa norteamericana realizó la confirmación de vuelos para interconectar con el Aeropuerto Internacional de Tulum. Será a partir del 13 de junio de 2024 cuando lleguen al “aeropuerto de la selva” y las reservaciones estarán disponibles a partir del 15 de diciembre de 2023.

El entrevistado mencionó que esto es fruto de la gran labor y relación que lograron en la Feria Turística de Londres, donde JetBlue mostró que también le interesa esta conexión desde Europa vía Nueva York para llegar a Tulum y de esta manera ampliar la oferta de vuelos y viajeros que llegan hasta el Caribe Maya.

Resaltó que es una acción importante y relevante que tiene esta aerolínea del mercado norteamericano por la ubicación estratégica y de esta manera se abre la puerta también a dichos vuelos desde el Reino Unido. Destacó que ya son cinco empresas internacionales que anuncian vuelos con el nuevo recinto aeroportuario que inició operaciones el pasado 1 de diciembre.

“Tenemos la confirmación de la llegada de la aerolínea norteamericana JetBlue Airways al Aeropuerto Internacional de Tulum, donde ahora podemos recibir vuelos desde Nueva York, pero también desde Londres, donde tuvimos el acercamiento con Jetblue y es un trayecto muy importante porque vamos a aprovechar a los viajeros de Reino Unido, familias y jóvenes que vienen de allá ahora van a poder aprovechar el llegar a Nueva York y de Nueva York al aeropuerto de la selva maya en Tulum”, sostuvo el funcionario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico