Gobierno de Solidaridad busca prevenir el trabajo infantil

Por las calles del municipio se ofrece información de esta problemática
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con el objetivo de concientizar a las y los visitantes sobre el trabajo infantil y buscar su prevención, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidente municipal Lili Campos, a través del DIF Municipal, lleva a cabo acciones en la zona turística durante la temporada vacacional, con la distribución de folletos informativos.

Por medio de la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se ofrece información de esta problemática, las implicaciones que tiene para las personas afectadas y la manera de prevenirla.

Estas acciones son parte de una estrategia que incluyó la realización de un simposio, en junio pasado, enfocado a fortalecer las acciones para que las y los infantes cuenten con alternativas para que en vez de estar en las calles trabajando acudan a la escuela y reciban asistencia social.

Derivado de ello, durante las caminatas se tiene muy buena respuesta por parte de las y los ciudadanos, que reconocen que en realidad comprarle a menores no necesariamente es ayudar sino es ser parte del problema, por eso la importancia de estar bien informados.

“El trabajo infantil pone en riesgo el desarrollo físico, sicosocial y social de niñas, niños y adolescentes, e impide el disfrute de sus derechos humanos, en especial la asistencia o permanencia en la escuela”, destacó el DIF Solidaridad en un comunicado de prensa.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte