Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien hubo una baja en las operaciones de la industria de la construcción en el último semestre del 2023 por cuestiones que se dieron a nivel mundial, los inversores no dejaron de apostar por Tulum, mientras que para el 2024, de la mano con los proyectos federales, se vislumbra un mejor año, declaró Jesús Hernández Valencia, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

Precisó que la caída del dólar, que es una divisa universal, generó afectaciones para diversas transacciones y eso bajó el ritmo de la inversión privada. Dijo que en términos generales ha sido un año bueno para el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como también para los desarrolladores y a su vez la sociedad en general, que se ve beneficiada con la generación de empleos.

“El balance para nosotros como Colegio de Ingenieros y Arquitectos ha sido muy bueno, cabe mencionar que en el último semestre del año 2023 se vio una pequeña baja por diferentes cuestiones económicas, como la caída del dólar, sin embargo los inversionistas y los desarrolladores siguen apostando por este destino turístico, el cual va de la mano con la construcción”, insistió.

Abundó que para este 2024 buscarán consolidar el crecimiento que ha tenido el destino para el beneficio del sector turístico, de la construcción y la sociedad en general. Indicó que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos se están preparando y capacitando para lo que deparará el 2024 y estimó que con los instrumentos jurídicos en orden y actualizados va a haber un desarrollo más controlado y más sustentable para el municipio.

“Yo creo que todo lo que hemos vivido en el año 2023 ha sido de alguna forma una preparación para lo que viene a partir del 2024. Yo creo que vamos va a ser un destino demasiado demandado turísticamente, el cual va de la mano con la construcción y vislumbramos un año muy bueno para para todo el municipio de Tulum, para la sociedad turística, para el sector de la construcción y para el sector inmobiliario”, recalcó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo

La alcaldesa celebró la participación en la tercera edición del programa ''Diseña tu Ciudad 2026''

La Jornada Maya

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo

Trabajos de conservación marina en el Caribe Mexicano han logrado salvar 30 mil tiburones

Expertos advierten que los escualos peligran ante la alarmante cifra de 11 mil capturas cada hora

Ana Ramírez

Trabajos de conservación marina en el Caribe Mexicano han logrado salvar 30 mil tiburones

Campeche: Piden transparencia a Pemex tras derrame

La petrolera mexicana ''tardó demasiado'' en reconocer el accidente, acusó ambientalista

La Jornada Maya

Campeche: Piden transparencia a Pemex tras derrame

Sheinbaum visita centro Centro de Supercómputo en Barcelona y concluye gira en España

El encuentro forma parte del desarrollo del proyecto Coatlicue en México

La Jornada Maya

Sheinbaum visita centro Centro de Supercómputo en Barcelona y concluye gira en España