Inversionistas y visitantes buscan disfrutar ''la esencia de Tulum'': AMPI

Prefieren un entorno de tranquilidad y ecología, señalan
Foto: Miguel Améndola

De forma paralela desarrolladores y compradores se enfocan en construcciones que conservan la esencia natural de Tulum, destacó Francisco Reyna Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.

Pese a que no se aventuró a dar un porcentaje preciso de construcciones que respeten este estilo, sí comentó que la visión de los inversionistas es aprovechar estos componentes de naturaleza que ofrece el destino, y a su vez los compradores o huéspedes prefieren estar en un entorno de tranquilidad y ecología.

Reconoció que es difícil preservar los espacios verdes porque muchas veces se busca aprovechar toda la superficie de un terreno para desarrollar todas las amenidades para los clientes finales.

“Muchos desarrolladores privados que están construyendo edificios buscan hacerlo de una manera más orgánica, más limpia, más a la esencia que va Tulum y también me refiero al cliente comprador y al cliente final, que muchas veces en las propiedades vacacionales buscan ese concepto, esas son las personas que vienen a alquilar por plataformas digitales”, detalló.

El líder de AMPI indicó que las personas que vienen de vacaciones al destino principalmente quieren venir “a vivir al Tulum que todos conocemos, un destino natural, un Tulum donde te puedas desconectar de una ciudad”.

Reyna Gómez manifestó que aunque 2023 fue un año atípico por diversas circunstancias, en términos generales fue bueno para el sector inmobiliario. Ese año se autorizaron 400 licencias de construcción, donde alrededor de 300 se ejecutaron en preventas o desarrollos terminados de intereses medios, turísticos y residenciales.

Además, agregó que para este 2024 esperan que siga habiendo una inercia de crecimiento para todos los rubros, y en el sector de la inmobiliaria también esperan mejores números.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados