Inversionistas y visitantes buscan disfrutar ''la esencia de Tulum'': AMPI

Prefieren un entorno de tranquilidad y ecología, señalan
Foto: Miguel Améndola

De forma paralela desarrolladores y compradores se enfocan en construcciones que conservan la esencia natural de Tulum, destacó Francisco Reyna Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.

Pese a que no se aventuró a dar un porcentaje preciso de construcciones que respeten este estilo, sí comentó que la visión de los inversionistas es aprovechar estos componentes de naturaleza que ofrece el destino, y a su vez los compradores o huéspedes prefieren estar en un entorno de tranquilidad y ecología.

Reconoció que es difícil preservar los espacios verdes porque muchas veces se busca aprovechar toda la superficie de un terreno para desarrollar todas las amenidades para los clientes finales.

“Muchos desarrolladores privados que están construyendo edificios buscan hacerlo de una manera más orgánica, más limpia, más a la esencia que va Tulum y también me refiero al cliente comprador y al cliente final, que muchas veces en las propiedades vacacionales buscan ese concepto, esas son las personas que vienen a alquilar por plataformas digitales”, detalló.

El líder de AMPI indicó que las personas que vienen de vacaciones al destino principalmente quieren venir “a vivir al Tulum que todos conocemos, un destino natural, un Tulum donde te puedas desconectar de una ciudad”.

Reyna Gómez manifestó que aunque 2023 fue un año atípico por diversas circunstancias, en términos generales fue bueno para el sector inmobiliario. Ese año se autorizaron 400 licencias de construcción, donde alrededor de 300 se ejecutaron en preventas o desarrollos terminados de intereses medios, turísticos y residenciales.

Además, agregó que para este 2024 esperan que siga habiendo una inercia de crecimiento para todos los rubros, y en el sector de la inmobiliaria también esperan mejores números.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes