QRoo tendrá dos nuevos hospitales; estarán en OPB y Felipe Carrillo Puerto

La gobernadora Mara Lezama desarrolla agenda de trabajo en CDMX en busca de más recursos para el estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo con Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS-Bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que están avanzando debidamente los procesos para la futura construcción de dos hospitales en el estado; uno estará ubicado en el municipio Othón P. Blanco y el otro en Felipe Carrillo Puerto.

“Mara Lezama se encuentra en la Ciudad de México desarrollando una agenda de trabajo, de gestiones, en territorio y lejos del escritorio, en busca de más recursos, mayores apoyos, para el crecimiento de Quintana Roo con prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, que cumpla con el propósito del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Acompañada del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado y del secretario particular, Ángel Rivero Palomo, la gobernadora de Quintana Roo destacó la respuesta extraordinaria del titular del IMSS-Bienestar con los dos nuevos hospitales que serán una realidad, “para cerrar brechas de desigualdad y llevar justicia social a quienes más lo necesitan”.

Calderón Alipi, por su parte, destacó la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al estado de Quintana Roo y a la gestión de la gobernadora Mara Lezama. “Y estamos a marchas forzadas para mejorar la infraestructura de salud en su estado”, dijo. 

Mara Lezama reiteró que “en este gobierno humanista y progresista se trabaja todos los días para que el bienestar y la justicia social llegue primero a los pobres, y el cuidado a la salud es una alta prioridad”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León