Esperan más de 2 millones de visitantes para Tulum este año

La cifra la pretenden alcanzar producto de campañas de promoción y la consolidación del aeropuerto internacional
Foto: INAH

Con las campañas de promoción y la consolidación del aeropuerto internacional, para este año se tiene la meta de superar los 2 millones de visitantes en Tulum, declaró Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística local.

Reconoció que el 2023 fue un año un poco complicado, pero cerraron con buenas cifras, ya que de acuerdo a los datos oficiales el estado de Quintana Roo concluyó con más de 20 millones de turistas y específicamente Tulum tuvo alrededor de un millón 800 mil visitantes nacionales y extranjeros.

El entrevistado mencionó que confían en que el 2024 sea un año de mucha prosperidad, lo cual se tiene que lograr a través de un trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios, “y es justamente lo que estamos trabajando desde ahora para iniciar con el calendario 2024”.

Apuntó que la meta es superar los más de dos millones de turistas en el 2024 y por supuesto el tener al Aeropuerto Internacional de Tulum sumará muchísimo a llegar a este objetivo. “Vamos a coordinar los trabajos para que en conjunto logremos esos objetivos que estamos diseñando en el inicio de año y que podamos cerrar con éxito”, culminó.

Dejó en claro que estas cifras se cuentan cuando los viajeros pernoctan en el destino, es decir, que por lo menos se hospedan en Tulum y luego realizan otras actividades turísticas y expuso que incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también registró una afluencia que superó los dos millones de visitantes en el 2023 en la zona arqueológica.

“La promoción que se está haciendo a nivel nacional y local con el gobierno de Quintana Roo definitivamente creo que va a ayudar mucho a lograr esos objetivos, que se logren esos números que ya se tienen -por ejemplo- de manera oficial por el INAH, que superaron los dos millones de visitantes en la zona arqueológica de Tulum en 2023”, destacó.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Kharg almacena 90 por ciento del combustible que el país exporta al mundo

Efe

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con fractura de cara y abdomen agudo

La Jornada

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

De cara a la discusión del Plan B, Robles descartó que estén en riesgo las alianzas con Morena y el PVEM

La Jornada

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

''El futuro no es algo a lo que haya que temer'', asegura Ryan Gosling desde México

El actor presenta su nueva película, 'Project Hail Mary', basada en la novela de Andy Weir

Efe

''El futuro no es algo a lo que haya que temer'', asegura Ryan Gosling desde México