Decenas de mujeres acudieron desde el lunes a las instalaciones del Sistema DIF Tulum, ubicadas en la colonia Tumben Kah, para inscribirse en el programa Mujer es Poder. La convocatoria está abierta a nivel estatal y hay tanto módulos itinerantes como fijos y su ubicación y horarios están disponibles en la página de Facebook @GobQuintanaRoo.
El lunes 15 de enero comenzó el proceso de registro y de acuerdo al personal del gobierno del estado, las féminas tienen hasta el miércoles 17 de este mismo mes para inscribirse. El horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Las beneficiarias deben ser jefas de familia entre 18 y 55 años que vivan en el estado, principalmente en las llamadas “zonas de atención primaria”. Dicho programa tiene la finalidad de apoyar a las mujeres principalmente en autonomía, bienestar y salud.
Las que queden seleccionadas para el programa tienen del 18 de enero al 29 de febrero para revalidar tus datos en el sistema, ingresando a la página https://mujerespoder.qroo.gob.mx/. Más de dos mil mujeres del noveno municipio fueron las que recibieron este apoyo el año pasado.
Respecto a la buena aceptación de la convocatoria en los 11 municipios de la entidad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó en sus redes sociales: “Nos llena de emoción ver la gran respuesta de cientos de mujeres quintanarroenses al registrarse al programa Mujer es Poder. Recuerden que la convocatoria se cierra el 17 de enero. Seguiremos trabajando incansablemente para expandir estos programas y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, con mayor bienestar, fortaleciendo su economía y empoderamiento”.
Edición: Ana Ordaz
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas