Gran respuesta a la convocatoria del programa Mujer es Poder en Tulum

La iniciativa está abierta a nivel estatal y hay módulos tanto itinerantes como fijos
Foto: Miguel Améndola

Decenas de mujeres acudieron desde el lunes a las instalaciones del Sistema DIF Tulum, ubicadas en la colonia Tumben Kah, para inscribirse en el programa Mujer es Poder. La convocatoria está abierta a nivel estatal y hay tanto módulos itinerantes como fijos y su ubicación y horarios están disponibles en la página de Facebook @GobQuintanaRoo.

 

 

El lunes 15 de enero comenzó el proceso de registro y de acuerdo al personal del gobierno del estado, las féminas tienen hasta el miércoles 17 de este mismo mes para inscribirse. El horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las beneficiarias deben ser jefas de familia entre 18 y 55 años que vivan en el estado, principalmente en las llamadas “zonas de atención primaria”. Dicho programa tiene la finalidad de apoyar a las mujeres principalmente en autonomía, bienestar y salud.

Las que queden seleccionadas para el programa tienen del 18 de enero al 29 de febrero para revalidar tus datos en el sistema, ingresando a la página https://mujerespoder.qroo.gob.mx/. Más de dos mil mujeres del noveno municipio fueron las que recibieron este apoyo el año pasado. 

Respecto a la buena aceptación de la convocatoria en los 11 municipios de la entidad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó en sus redes sociales: “Nos llena de emoción ver la gran respuesta de cientos de mujeres quintanarroenses al registrarse al programa Mujer es Poder. Recuerden que la convocatoria se cierra el 17 de enero. Seguiremos trabajando incansablemente para expandir estos programas y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, con mayor bienestar, fortaleciendo su economía y empoderamiento”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones