La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluirá este 2024 tres obras en Quintana Roo, para cerrar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador con una inversión superior a los 8 mil 500 millones de pesos en diversas obras y programas.
En su gira de trabajo el pasado fin de semana en Tulum para supervisar el Parque del Jaguar, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, dio a conocer que corroboró avances del recinto ferial que se construye en Chetumal. Asimismo, acudió para ver el desarrollo de la construcción del Mercado del Bienestar “Nicolás Bravo”, que tiene como objetivo impulsar la economía local de Othón P. Blanco.
Desglosó el monto invertido en el estado, destacando que de las tres obras antes mencionadas son 3 mil 850 millones de pesos, mientras que para programas sociales, planeación y vivienda se destinaron a través de la Sedatu 4 mil 720 millones de pesos.
Indicó que son más de 54 obras urbanas que se han desarrollado desde el 2019 a la fecha, con intervenciones integrales que incluyen acciones en materia de equipamiento, espacios públicos, movilidad, conectividad e infraestructura en los municipios: Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
“Con estas obras cerramos la administración pública, tenemos recinto ferial, el cual debemos entregar en el mes de marzo aproximadamente y un Mercado del Bienestar también a un par de kilómetros de distancia que estarían entregándose en el mes de enero, que junto al Parque del Jaguar son las últimas tres obras que tenemos para el estado de Quintana Roo”, expresó.
Edición: Ana Ordaz
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya