El director de Tránsito municipal de Tulum, Erik Bojorges Aguilar, informó que se está dando ultimátum a los dueños de vehículos que dejan sus unidades abandonadas en vía pública para que en las retiren o en caso contrario serán llevadas al corralón.
El funcionario indicó que el plazo es de 72 horas tras dejar la notificación en el automóvil y si el propietario hace caso omiso se levantará con grúa.
Comentó que tras denuncias de los ciudadanos, los agentes acuden a verificar que el vehículo tenga aspecto de abandono y de ese modo dejan las notificaciones para que muevan la unidad.
Apuntó que esto se hace apegado al reglamento y respetando los derechos humanos para no generar quejas. Hasta ahora han encontrado automóviles en estado total de abandono, inservibles y hasta desvalijados.
“Esos oficios son por abandono de los vehículos y nosotros realmente vamos y lo ponemos por una queja ciudadana, por un reporte en el cual el ciudadano manifiesta el tiempo que están los vehículos ahí, entonces ya nada más nos señalan cuál es, nosotros llegamos, notificamos, se lo dejamos (el oficio) en ventanilla y posteriormente ya si se pasa al tercer día ahora sí ya se levanta con apego a reglamento”, explicó el funcionario.
Bojorges Aguilar hizo un llamado para que los dueños de los vehículos los retiren de manera voluntaria de la vía pública, porque generan una mala imagen para la ciudad y también un problema de salud.
"Es un llamado general, los oficiales realizan recorridos por la ciudad para levantar un informe de ubicación de vehículos abandonados”, concluyó el entrevistado.
Edición: Mirna Abreu
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya