Aunque un poco después de lo esperado, los gimnasios de Tulum empiezan a registrar un repunte en las inscripciones de personas que se ponen como meta o propósito de año nuevo hacer más ejercicio.
Adrián Gómez, uno de los pioneros en el negocio de los gimnasios, declaró que habitualmente en la primera semana de enero las personas comienzan este compromiso para tener una vida más sana. Sin embargo, atribuyó que por el trabajo que aún deja la afluencia de turistas para el sector laboral los usuarios esperaron a estas fechas para inscribirse al gimnasio.
Declaró que el promedio mensual de inscripciones es de 50 personas, a excepción de noviembre y diciembre, cuando tiende a disminuir, mientras que la gente se motiva para hacer actividades físicas cuando comienza el año y por ende detonan los registros de nuevos clientes.
“Actualmente ya empieza a incrementar (la demanda). El año pasado en lo que fue noviembre y diciembre bajó un poco por la temporada de trabajo y las fiestas de fin de año, normalmente en esa época baja el promedio y vuelve a subir ahora en enero y yo creo que esta semana empieza a incrementar un 50 o 60 por ciento respecto a lo que fue la temporada pasada”, dijo.
Sin embargo, expuso que también ocurre que del total de los que se inscriben en estas fechas, más del 50 por ciento terminan declinando de seguir haciendo ejercicio, por diferentes motivos.
“Normalmente siempre la gente llega en esta época muy motivada, el empezar el año con un propósito, pero de esa gente, que son como 50 personas, supongamos que 30 no siguen el 20 se quedan y esa cifra luego va disminuyendo con el año. Vienen con altas expectativas de querer hacer todo en un día, quieren hacer cardio, pesas, mas no lo mantienen”, dijo.
De igual manera, aconsejó a quienes por primera vez entran al gimnasio que sepan y tengan bien claro qué quieren hacer con su físico, todo con metas a corto y largo plazo, pero con paciencia y constancia para que vean resultados.
Edición: Ana Ordaz
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya