El viernes 26 de enero se puso la primera piedra y placa de la construcción del plantel Tulum del Colegio Inglés, que tendrá una inversión de más de 40 millones de pesos en su primera etapa y se espera inaugurar para agosto del presente año.
El protocolo contó con un ritual para pedir permiso a la naturaleza, porque este proyecto educativo estará incrustado dentro de la selva, en el complejo habitacional Tulum Gardens, que se ubica el kilómetro 2.2 en la carretera hacia Cobá y contará con los niveles educativos de maternal, kinder, primaria y secundaria.
Eugenia Guzmán, directora general del Colegio Inglés, expuso que este negocio surge de la necesidad que existe en una sociedad: “detecté hace 20 años que Playa del Carmen necesitaba un colegio para poder crecer y fundé así Colegio Inglés Playa del Carmen. Ahora veo la necesidad también en Tulum, este municipio que crece y que tiene una infraestructura y una energía hermosa”.

En agosto del 2024 está previsto inaugurar el primer ciclo en este plantel, que tendrá varias etapas; la primera con edificios de 18 salones, canchas deportivas, cafetería y una huerta. En la segunda etapa, prevista para el siguiente año, se construirá la alberca y los otros espacios deportivos. Precisó que en esta primera etapa erogarán como unos 40 o 50 millones de pesos y al final la inversión total será de alrededor de 80 millones de pesos.
Ya cuentan con el interés de 180 alumnos y estimó que iniciarán el próximo ciclo escolar con 25 maestros y entre 250 y 300 estudiantes. Ofrecerán una amplia gama deportiva como taekwondo, natación, futbol americano, soccer, básquetbol, voleibol y atletismo.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya