Tiempos compartidos se adaptan a la demanda de los clientes en Cancún: Acotur

El modelo de club vacacional permite fidelizar a los clientes con el destino turístico
Foto: Ana Ramírez

El sector de tiempos compartidos y clubes vacacionales se ha ido renovando conforme cambian los intereses y necesidades del cliente, fue así que surgió un nuevo modelo de negocio, distribuido en fracciones, que está expandiendo las posibilidades de Cancún, compartió Anna Kiseleva, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

“Cancún se ha posicionado entre los destinos top en el mundo, por todas las cosas nuevas y visionarias que se están añadiendo a la oferta, entonces Fractional by Adventus está haciendo la historia de los modelos vacacionales dentro de la propiedad vacacional”, indicó.

En este sentido recordó que Acotur agrupa a 46 afiliados y 24 asociados, entre los que se encuentra Fractional, que ofrece una nueva unidad de negocios, con certeza jurídica y que permite fidelizar al cliente más fácil. 

Es decir, una persona que tal vez no puede adquirir un departamento de 1 millón de dólares podrá adquirir una fracción de cuatro semanas, convirtiéndose en un cliente leal que regresará constantemente al destino y dejará una derrama económica.

“Esta unidad de negocios está haciendo historia dentro de la oferta de Cancún, estamos expandiendo y agregando una nueva modalidad, porque tenemos clubes vacacionales, tiempos compartidos, pero cada día se está evolucionando el modelo. Nosotros tenemos que seguir evolucionando y necesitamos la experiencia y la base, sobre una oferta hotelera. Si la oferta hotelera está creciendo, está enriqueciendo al destino con todas estas experiencias, entonces nosotros con modelo de propiedad vacacional vamos a tener mucho más éxito”, aseveró.

Por su parte, el director de Fractional by Adventus, Mauricio Carreón Lavalle, especificó que estas fracciones pueden ser de cuatro, ocho o 12 semanas al año, dividiendo los costos de comprarla y mantenerla entre 10 copropietarios y con una cuota anual única que cubre los gastos, servicios, seguros e impuestos de una propiedad. 

Las unidades fractional comenzarán a funcionar en la zona hotelera, con servicio hotelero, en Aldea Nizuc con costos en pesos mexicanos que van desde los 1.7 millones de pesos para los departamentos de una recámara con 67 metros cuadrados hasta los 2.6 millones de pesos para los de tres habitaciones con 142 metros cuadrados.

Fractional by Adventus también anunció el lanzamiento de su programa de referidos “Spread the Word”, donde todas las personas que refieran a clientes potenciales podrán ganar semanas de vacaciones y créditos de hasta 30 mil pesos para viajar alrededor del mundo.

 

Te puede interesar: Cancún presenta su agenda turística 2024 en Fitur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema