La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informa a la comunidad educativa que el proceso de inscripciones de educación básica 2024-2025 se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero del presente año a través de la página web https://padresenlinea.seq.gob.mx.
El proceso de inscripción en línea para primaria y secundaria tiene el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 en el estado.
A primero de primaria deberán inscribirse las y los alumnos que cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.
“Si su hijo o hija está por salir de preescolar o primaria, se le otorgará automáticamente una vinculación a la escuela primaria o secundaria donde actualmente estudia su hermano (a) mayor”, destacó la SEQ en un comunicado de prensa.
Esta información puede ser verificada en línea a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx, utilizando su usuario o contraseña. En dicho portal se debe hacer clic en "Registro de Hermanos", para consultar la vinculación correspondiente.
“Cabe mencionar que el trámite es personal, en línea y gratuito, y los exhortamos a no compartir información personal de su hijo o hija con un desconocido para que realice el trámite”, advirtió el comunicado de la secretaría.
Asimismo, recomiendan que antes de iniciar el procedimiento cuenten a la mano con el usuario o contraseña, el cual obtienen en la plataforma cuando se registran la primera vez en Padres en Línea y guardarlo bien para futuros trámites.
Edición: Ana Ordaz
Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad
La Jornada Maya
Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH
La Jornada Maya
El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra
La Jornada Maya
La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”
La Jornada Maya