Llevan cultura de separación de residuos a las escuelas de Tulum

La iniciativa forma parte de la segunda fase del programa de Puntos Limpios
Foto: Miguel Améndola

Como secuela del programa de Puntos Limpios, en las escuelas de Tulum se destaca la importancia de convertirlas en sitios con la cultura de la separación de residuos y cuidado del medio ambiente, señaló Karla Acevedo Polo, coordinadora de esta iniciativa.

La ambientalista estuvo presente el lunes 29 de enero en los honores a la bandera de la escuela secundaria general número 15, donde dio un mensaje sobre la importancia de preservar estas acciones de limpieza y consciencia, esto como parte del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se celebró el pasado 26 de enero.

Recordó que esto forma parte de la segunda fase del programa de Puntos Limpios, que se caracteriza por el reciclaje y manejo de los residuos sólidos de forma responsable.

Acevedo Polo comentó que los maestros han agregado como asignaturas en las clases tareas para saber darle un destino adecuado a los desechos que se generan en las escuelas y hogares.

Azael Nauth Dzib, director de la escuela secundaria, expuso que desde principios de septiembre del 2023, cuando se activó este programa en el plantel, los alumnos han adoptado satisfactoriamente esta cultura de preservar un entorno limpio y de separación responsable de los desechos.

Dejó en claro que seguirán colaborando con estas acciones de educación ambiental porque son importantes para un entorno natural como Tulum.

“Es un apoyo que hemos gestionado y se está palpando, se está observando que a través las pláticas que se dan en los salones con los alumnos de manera sistemática, de menor a mayor, vamos a lograr llegar a convertir a la escuela secundaria general número 15 en un Punto Limpio”, dijo el académico.

Apuntó que los buenos hábitos es lo más difícil de lograr, pero los jóvenes han entendido cómo clasificar y depositar los residuos en los contenedores correspondientes para un destino correcto.

“A nivel académico es importante porque tenemos que estar en un ecosistema donde el ambiente esté libre de elementos tóxicos que impidan una armonización de la vida y el medio ambiente”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones

El joven jardinero bateó seis cuádruples seguidos y se convirtió en el primer cardenal en obtener el título

Ap

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones

Conmemoran el Día del Fundador de Cancún

Cierran cápsula del tiempo que será abierta hasta el año 2070, en el marco del 100 aniversario

Ana Ramírez

Conmemoran el Día del Fundador de Cancún

Talento local cautiva a playenses en la Feria del Carmen 2026

El evento cuenta con 35 juegos mecánicos completamente gratuitos, oferta gastronómica y atractivos culturales

La Jornada Maya

Talento local cautiva a playenses en la Feria del Carmen 2026

Estefanía Mercado supervisa obras de repavimentación al poniente de Playa del Carmen

Estos trabajos fortalecerán la seguridad vial y mejorarán la movilidad de miles de automovilistas

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa obras de repavimentación al poniente de Playa del Carmen