Turismo de bodas, moda y tecnología, la oferta que llevará Tulum a Mumbai

Más de mil 250 expositores participarán del 8 al 10 de febrero en la OTM 2024
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum apostará por el mercado de bodas, moda y tecnología durante su participación en la OTM Mumbai 2024, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en esa ciudad india, informó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía.

El entrevistado declaró que la India es la quinta potencia económica a nivel mundial y se buscará capitalizar la atracción de turismo de esa nación ante más de mil 250 expositores provenientes de más de 50 países, entre ellos empresas y profesionales de la industria de viajes y turismo, incluidos touroperadores, organizadores de bodas, productores cinematográficos, representantes de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, así como organismos nacionales y estatales de turismo.

“Estaremos ahí presentes como ayuntamiento de Tulum de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con un stand muy funcional, proyectando esas maravillas que tenemos, culturales y naturales, pero sobre todo un enfoque muy importante es el tema de las bodas y la parte económica para diversificar la economía con los sectores e industrias”, acotó.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Abundó que hoy día el mercado de la India cuenta con la mayor población de clase media alta del mundo, donde también muchos de ellos viven en otros países como Estados Unidos, Canadá y el continente europeo, quienes han demostrado su interés por el misticismo y la magia que tiene de Tulum, derivado de que revistas especializadas tienen bien documentado al destino.

“Queremos que nos vean. Tenemos esa confiabilidad como destino de que la autoridad de turismo está presente con ellos y buscaremos despejar todas las dudas que puedan tener”, dijo.

Apuntó que cuentan el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el gobierno de México o de diplomacia turística para todo el tema de la agenda de negocios y reuniones especializadas, además se tendrá un cara a cara y acercamiento con el mercado indio, sobre todo con muchos agentes claves.

También se buscará al sector económico, que es potente en aspectos de internet, redes sociales, moda y producciones cinematográficas, donde Tulum figurará como un escaparate y una buena locación para este tipo de actividades.

 

Lee también: Tulum impulsa la diversidad e inclusión como destino de ecolujo relajado


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Libro 'México-Tenochtitlán' obtiene el galardón francés Prix Raymond et Yvonne Lantier 2025

La obra cuenta con ensayos de 15 académicos mexicanos

La Jornada

Libro 'México-Tenochtitlán' obtiene el galardón francés Prix Raymond et Yvonne Lantier 2025

Nuevas explosiones vuelven a sacudir Teherán, Irán, en plena expectativa por un alto el fuego

Medios reportan varios estallidos en la ciudad y que la fuerza aérea interceptó un dron israelí

Efe

Nuevas explosiones vuelven a sacudir Teherán, Irán, en plena expectativa por un alto el fuego

''No hay acuerdo'', responde Irán a declaración de Trump sobre alto al fuego con Israel

La república islámica condiciona el cese de las agresiones a la respuesta militar de Tel Aviv

La Jornada Maya

''No hay acuerdo'', responde Irán a declaración de Trump sobre alto al fuego con Israel

Observatorio Vera C. Rubin, la cámara digital más grande construida, revela sus primeras imágenes del universo

Ubicado en la cima de una montaña en Chile, estudiará el cielo del sur durante los próximos 10 años

Ap

Observatorio Vera C. Rubin, la cámara digital más grande construida, revela sus primeras imágenes del universo