Una de las características de los hoteles todo incluido son sus grandes bufetes; sin embargo, cada vez más turistas buscan experiencias gastronómicas únicas y el Caribe Mexicano se ha ido posicionando como un destino de alta cocina, ejemplo de ello se vive en el corazón de la zona hotelera de Cancún, en donde el chef Vladimir Febles Fuentes, del restaurante Mediterráneo, en el hotel Krystal, hizo desde cero un menú único que ha cautivado a turistas nacionales y extranjeros.
“Manejo ocho especialidades de cocina, entre ellas la libanesa y el concepto que queremos llevar es lograr que sea sana y vegetariana, que transmita la esencia turco-libanesa, con la variedad de platillos tan emblemáticos que tiene esa cocina, que es muy bonita”, apuntó.
Hace apenas ocho meses que rediseñó el menú, pues se vieron en la necesidad de hacer cambios porque a veces los platillos se vuelven “un poquito monótonos” y entonces en Mediterráneo, en conjunto con la dirección del hotel, se dieron a la tarea de buscar tendencias, siempre acentuando la modernidad, e identificaron que la cocina sana, vegetariana, es ya una necesidad.
Incluso pueden recibir sin problemas a clientes veganos y gluten free, pues todo está basado en plantas, y aunque es un menú muy corto, es muy profundo, con 14 platillos. “Hay un 70 a 90 por ciento de clientes que vienen que tratan de probar todos nuestros platillos, tanto huéspedes del hotel como clientes externos se van con los mejores momentos de Mediterráneo, porque encuentran una comida ideal y manejamos un menú de niños a base de pollo”, compartió el chef.
En el hotel Krystal, acotó, una gran parte de los huéspedes son nacionales y ellos también han disfrutado en su totalidad el menú, incluso han dejado de pedir tortilla y picante, dando una oportunidad total a la oferta gastronómica, porque dicen “venimos a conocer nuevas culturas” y la mediterránea es considerada una de las primeras tres mejores cocinas del mundo.
“Ese ha sido el triunfo del Mediterráneo, mi menú ha tenido una gran aceptación y cada vez vamos creciendo más y lo importante es el servicio y el trabajo que realizamos a diario con nuestros comensales, que se sientan bien”, aseveró.
Y este éxito, agregó, se confirmó el año pasado, cuando el restaurante se colocó en el número tres en calificaciones de TripAdvisor, de un total de mil 150 restaurantes en toda la zona hotelera de Cancún, gracias a los excelentes comentarios por las comidas, los sabores y el gran equipo.
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero