Empresas y asociaciones de Quintana Roo trabajarán en conjunto para disminuir desigualdades

Educación y medioambiente son los otros ejes de la agenda en común
Foto: Aliarse por Quintana Roo

La educación, el tema medioambiental, pero sobre todo las desigualdades sociales, serán los ejes en los que se concentre en este 2024 Aliarse por Quintana Roo, colectivo que trabaja con alrededor de 70 empresas y más 50 asociaciones y organismos del estado.

Isaac Rodríguez Flores, quien tomó protesta como nuevo presidente de Aliarse el pasado 8 de febrero, enfatizó que urge trabajar mucho el tema de derechos humanos, no solamente enfocados en las garantías individuales, sino de todo el entorno social y cómo las empresas tienen un impacto en ello.

“Hay que buscar que este impacto siempre sea positivo y es lo que vamos a estar trabajando este año de gestión, siempre invitarles a que se sigan sumando, a las pequeñas grandes empresas a que tomen partido en estas juntas porque son espacios de aprendizaje y fortalecimiento”, compartió entrevistado tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2024.

 

Foto: Aliarse por Quintana Roo

 

Acotó que no solamente es invertirle a un curso de cómo mejorar las ventas o cómo hacer más grande la empresa, sino seguir fomentando otros ejes, tener un impacto positivo y desarrollar a la empresa. “Y para eso es Aliarse justamente, para que aprendamos de manera conjunta y sigamos aprendiendo uno de otro”, enfatizó 

Otra de las metas para este año, más que hablar de las buenas prácticas que tiene cada empresa, es buscar cómo enfocarse en un proyecto conjunto, que otras instituciones empresariales puedan ver, replicar, que entiendan y palpen la importancia de la inversión en la responsabilidad social, porque no es un gasto, sino una inversión a largo plazo que siempre se ve redituada en el crecimiento de la comunidad, en el desarrollo como empresa y en la calidad de vida de los colaboradores.

Alejandra Corona, presidente saliente de Aliarse, celebró que cada vez se sumen más empresas. Entre los logros de su gestión mencionó el que las empresas agremiadas se comprometieran con Ciudadanos por la Transparencia para hacer un distintivo de empresa comprometida contra la corrupción y con la ética, con el medio ambiente y aliada de los derechos humanos.

Recordó que a través del municipio Benito Juárez se apoyó el programa Ellas Facturan, enfocado a mujeres emprendedoras y armaron un plan de capacitación muy interesante que va a poder echarse a andar este año.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SSP Yucatán busca a ‘Polxito’, hombre de 60 años extraviado en Yobaín

Perros entrenados y drones con cámara térmica son usados en el operativo

La Jornada Maya

SSP Yucatán busca a ‘Polxito’, hombre de 60 años extraviado en Yobaín

México y Canadá trabajan para mantener el T-MEC como ocurrió en 2018: Trudeau

El ex primer ministro dijo que su país no aceptará presiones de EU

Alejandro Alegría

México y Canadá trabajan para mantener el T-MEC como ocurrió en 2018: Trudeau

Gael Monfils se despide del tenis de Grand Slam al caer en la segunda ronda del US Open

“Lo dio absolutamente todo e intenté ofrecer tenis de alto nivel”, señala el francés de 40 años

Ap / Efe

Gael Monfils se despide del tenis de Grand Slam al caer en la segunda ronda del US Open

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

La Fiscalía General de la República investigará la muerte

La Jornada

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz