ADO asegura que complementa la movilidad del Tren Maya en Quintana Roo

La empresa de transporte conecta ciudades como Cancún y Tulum con el megaproyecto
Foto: Juan Manuel Valdivia

El proyecto del Tren Maya, más que una competencia, forma parte de los temas turísticos que vienen a abonarle al estado, porque la gente llega a conocerlo, ver cómo funciona, qué es, dónde está y ADO forma parte de la estrategia de movilidad, operando en las distintas estaciones que tiene el tren, indicó Elpidio Valencia, gerente comercial de Mobility ADO Cancún.

Especificó que en Cancún tienen dos horarios que se empatan con los del tren: 5 y 7 de la mañana desde la terminal del centro hacia la estación y del tren al centro están mandando autobuses a la estación para esperar a los pasajeros que llegan desde la ruta que viene de Palenque, Chiapas. El costo a la estación del Tren Maya desde el centro de Cancún es de 120 pesos, que en términos de kilometraje y distancia consideró es una cantidad bastante accesible.

“Entendemos que poco a poco se van a ir sumando más servicios, se van a ir sumando más destinos, hoy sabemos que ya hay un gran avance hacia la zona de Chetumal, entendemos que muy probablemente este mes estén inaugurando una nueva ruta hacia Playa del Carmen, entonces esto de alguna manera va a ir abonando también a la oferta de servicio hasta este tema turístico”, compartió. 

También se tiene servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación del tren y viceversa de forma gratuita, gracias a un contrato que se elaboró con Asur. Sin embargo, recomendó usar este servicio únicamente si se tiene programado un vuelo, de lo contrario lo ideal es pagar el boleto de la estación del tren a la terminal ADO del centro. En cuanto a la demanda, ha sido variable y la primera corrida suele ser la más socorrida.

En el caso del aeropuerto de Tulum, lo están conectando desde Cancún hacia Playa del Carmen y desde Playa del Carmen ya hay un servicio directo para esa terminal aérea.  “Tenemos una oferta distinta desde Playa y una oferta distinta desde la terminal de Tulum hacia el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, creo que este aeropuerto sin duda será uno de los más importantes dentro del estado, porque poco a poco va ganando la confianza de las distintas líneas aéreas, tenemos entendido que se van sumando más líneas aéreas internacionales y esto evidentemente le abonará no solo al destino, sino también al estado”, indicó.

En general el arranque de este año lo ven bien, se están reactivando muchos de los servicios que tenían al mínimo, como hacia Oaxaca, con una corrida hacia Salina Cruz, un viaje a Belice y a eso se van a ir sumando corridas dependiendo de la demanda, además de las ya existentes a Bacalar, Playa del Carmen, Tulum y Chiquilá, que son los que más busca el turismo; también tienen buenas ventas hacia Valladolid, Mérida y Campeche.

 

No dejes pasar: Venta de boletos para el Tren Maya ya es directamente en su portal

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

Reuters

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Mural de Messi hecho por amigos y vecinos causa furor en la periferia de Buenos Aires

El futbolista agradeció en un mensaje publicado en sus redes sociales

Efe

Mural de Messi hecho por amigos y vecinos causa furor en la periferia de Buenos Aires

Yucatán: Los comercios que no cumplan con los candados de la FIFA podrán tener multas de hasta 28 mdp

Las plataformas de transmisión autorizadas serán Izzy Negocios y Sky Business

Ronald Rojas

Yucatán: Los comercios que no cumplan con los candados de la FIFA podrán tener multas de hasta 28 mdp