Promueven gastronomía de Isla Mujeres mediante aplicación

La plataforma se enfoca en productos locales y en la cultura de la cocina isleña
Foto: Captura de pantalla

Taste of Isla es una aplicación que está fomentando las experiencias gastronómicas en Isla Mujeres, tanto dentro de los restaurantes como de los yates que llegan con turistas, enfocada en los productos locales y promoviendo la cultura de la cocina isleña.

Platillos como el tikin-xic o el ceviche de caracol, tacos de especialidad, entre muchos otros, son las opciones principales de esta aplicación, de una amplia oferta, gracias a que se han integrado todos los restaurantes de la isla, incluidos los de los hoteles.

Son aproximadamente 45 restaurantes que llevan ya un año contribuyendo al posicionamiento de la app, una creación de una ciudadana isleña junto a un californiano.

“En el último Festival Parrillero del Caribe nos generó 10 por ciento (de asistencia extra, de quienes se enteraron del evento a través de la app), creo que va bien, va mejorando”, aseveró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo.

Destacó que es una aplicación funcional y específicamente es para turismo estadounidense y canadiense, “se cuela un poco de turismo nacional, pero sus mercados meta son los primeros dos y ha tenido una buena aceptación”.

Además de conocer la oferta gastronómica de la isla, la aplicación ofrece promociones como el dos por uno, horas felices, recomendaciones del paseo de cada persona e incluso más allá de lo gastronómico también incluye experiencias en la ínsula.

 

Cocineros de Quintana Roo en la Fitur

En otro tema, sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, dio a conocer que fue muy positivo el coctel de networking en el que se hizo énfasis en la riqueza gastronómica del estado. 

“La delegación, compuesta por empresarios del Caribe y España, promovió la cultura culinaria, el turismo y se anunció que el 24 y 25 de febrero se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Caribe en Puerto Morelos, una iniciativa en colaboración con la Secretaría de Turismo y los gobiernos municipales, con la participación de reconocidas marcas internacionales”, confirmó. 

Además, se reconoció la biodiversidad gastronómica de Puerto Morelos y colaboraron con viñedos de la región española Castilla-La Mancha para la cata, lo que agregó un toque distintivo a la participación de Quintana Roo en la Fitur.

“La importancia de diversificar la promoción internacional fue resaltada, especialmente a través de la iniciativa Cocineros de Quintana Roo. Se destacó la necesidad de dar a conocer la gastronomía quintanarroense en mesas y cocinas de otros países, rompiendo estereotipos de la cocina mexicana tradicional”, enfatizó el entrevistado.

Edición: Ana Ordaz


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