Infonavit muestra esquemas de financiamiento en Tulum

Trabajadores y patrones fueron instruidos en los beneficios y obligaciones relativas al instituto
Foto: Miguel Améndola

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impartió información de los esquemas disponibles para diferentes sectores de la sociedad y actividades económicas en Tulum, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, derivado de un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

Ricardo Enrique Patiño Lujambio, gerente de Recaudación Fiscal Infonavit Quintana Roo, platicó a los trabajadores y los patrones la información sobre las obligaciones y beneficios que presenta el instituto.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Al respecto, Marilú Salazar Hernández, presidente de la Amexme Capítulo Tulum, mencionó que con las nuevas oficinas del Infonavit en el municipio las personas ya se pueden informar de forma más directa.

Resaltó la reforma de los artículos 251 de la Ley del Seguro Social, 146 de la Ley Federal del Trabajo y la adición del 59 BIS de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que permite a los obreros independientes acceder a un crédito hipotecario.

“Expusieron varios temas y el fin fue que pudiera la sociedad sobre todo conocer que ya tenemos oficinas del Infonavit acá y que se pueden acercar para todas sus dudas. Este convenio se hizo con Amexme Tulum y las oficinas del Infonavit para que los trabajadores y los empresarios sepan en realidad cuáles son sus beneficios que tienen en el Infonavit”, remarcó la presidente de Amexme.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Por su parte, Patricia de la Torre, empresaria local, mencionó que es importante que la fuerza laboral conozca todos los detalles de las nuevas reformas que les benefician, sobre todo en un destino como Tulum, que está en crecimiento.

Matizó que Tulum está en desarrollo constante y los empleados tienen el derecho a adquirir una vivienda, aspecto en el que por años han tenido un rezago para tener acceso a un patrimonio.

 

No dejes pasar: Promueven en Quintana Roo la cruzada por la vivienda obrera

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre