Un padre de familia logró reclutar a decenas de voluntarios para buscar a sus hijos y un vecino que salieron a cortar leña y se perdieron en el monte de la colonia Antorchistas, ubicada en el poblado Macario Gómez, en Tulum. La acción rindió frutos al encontrarlos sanos y salvos.
Por medio de grupos de WhatsApp, Andrés Serrano Calixto, conocido taxista y luchador social de Tulum, pidió ayuda para buscar a las personas antes mencionadas, obteniendo una gran respuesta de sus vecinos, quienes se integraron a la búsqueda.
Participaron también dependencias como la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes se internaron en el área selvática de Macario Gómez, comunidad ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.
Las autoridades y los voluntarios se organizaron a las cinco de la tarde del miércoles 21 de febrero y emprendieron la búsqueda. Una hora después hallaron a las personas extraviadas.
Según lo dicho por el padre de familia, los jóvenes salieron a la una de la tarde del mismo día y tras tardarse mucho tiempo, reportó el hecho al 911 su desaparición, que por fortuna no pasó a mayores.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada