La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó al Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) terrenos ubicados en Isla Mujeres para ser usados como residencia para investigadores.
Este martes 12 de marzo salió publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se destinan al servicio del IMIPAS las superficies de 517.0533 metros cuadrados y mil 374.291 metros cuadrados, ambas de zona federal marítimo terrestre, así como la obra existente, consistente en residencia para investigadores.
Los terrenos están ubicados en la carretera Sac-Bajo, kilómetro 4 fraccionamiento Laguna Mar, en el municipio de Isla Mujeres y será “para uso de residencia para investigadores, actividades de investigación pesquera y acuícola, así como para el cuidado y conservación de diferentes especies marinas”.
Este acuerdo únicamente no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables, y la Semarnat en cualquier momento, podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de las poligonales que integran las superficies destinadas, podrán ser modificadas.
“En el caso de que el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables dé a las superficies de zona federal marítimo terrestre que se destinan, un aprovechamiento distinto al previsto en este acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o las deje de utilizar o necesitar, dichos bienes con todas sus mejoras y accesiones se retirarán de su servicio para ser administrados por esta última”, destaca la publicación.
Edición: Estefanía Cardeña
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp