QRoo: Candidatos a diputados locales solicitan registro ante el Ieqroo

Este miércoles vence el plazo para la inscripción
Foto: Captura de pantalla

Este 13 de marzo vence el plazo para la inscripción de candidatos a diputaciones locales por mayoría relativa en Quintana Roo y muchos de ellos han dejado para este último día su registro ante el órgano electoral.

El Congreso de Quintana Roo está integrado por 25 legisladores: 15 se eligen en las urnas y 10 son por el principio plurinominal; es decir, se designan con base en el índice de votación alcanzado por los partidos políticos.

Hasta ahora, el Partido Acción Nacional ha inscrito ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a Jhonatan Isaías Serrano Martínez, en calidad de titular y Luis Gerardo Arreola Hernández, en calidad de suplente, por el distrito 6, con cabecera en Cancún.

Mientras que Cristian Rodrigo Pérez Vázquez y Francisco Mendiola Franco se registraron como titular y suplente, respectivamente, ante el Consejo Distrital 8, cuya cabecera también está en Cancún.

Este martes 12 de marzo se presentaron ante el Consejo Distrital 10, con cabecera en Playa del Carmen, el joven panista Raúl Aguilar y su compañera de fórmula, Teresita Flota Alcocer, a solicitar su registro como candidatos a la diputación local.

Y en el distrito 11, que corresponde a Cozumel, solicitó su inscripción como candidato Renán Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México. Él actualmente es diputado local por la isla y presidente del Verde en el estado.

Falta que los demás partidos políticos den a conocer a sus abanderados para las diputaciones en el próximo proceso electoral. Hasta ahora ha invitado a su registro el miércoles 13, la actual legisladora del Partido Verde, María José Osorio, por el distrito 10 de Playa del Carmen.

 

Lee: Concluyen registros de aspirantes a candidatos a diputados locales y ayuntamientos del PAN QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Médicos alertan por enfermedades gastrointestinales; recomiendan no consumir alimentos en las calles

La Jornada Maya

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

A través de Truth Social, el mandatario informó que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades

La Jornada

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel