Candidatos a diputados del Congreso de QRoo se inscriben ante el Ieqroo

Tres van por la relección; ya cerró el plazo para el registro
Foto: Movimiento Ciudadano

Al cerrarse el plazo para la inscripción de candidatos a las diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los partidos políticos presentaron la documentación de sus abanderados.

La coalición Fuerza y Corazón, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentó los registros de Saydi Dulce Trujillo por el distrito 1, Lexi Yohana Pool Sáenz por el 2, Wendy Yolanda González Burgos por el 3, María Esther Andrade Namur por el 4, Daniel Aguilar Quiroz por el 5, Jhonatan Martínez Serrano por el 6, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila en el 7, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez por el 8, Santiago Chavez Marfil por el Distrito 9, y Raúl Alejandro Aguilar Acosta por el 10.

La ex alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech buscará el distrito 11, Sergio Tolosa Sosa el 12, Bernardino Suaste Ek el 13, Guadalupe Buenfil Magaña el distrito 14, y Cinthya Millán Estrella por el distrito 15. “En Quintana Roo queremos que se vayan los malos legisladores y vuelvan los legisladores que en verdad representan a los quintanarroenses”, indicó el vocero panista, Ernesto Sánchez Rodríguez.

 

Foto: Movimiento Ciudadano

 

El partido Movimiento Ciudadano inscribió a Germán Pool Che en el distrito local 1, Hugo Álvarez Ruiz en el 2, María del Rosario Hernández en el 3, Diana López Carrera en el 4, Johany del Socorro Vázquez en el 5, Antonio Tun Yam en el 6, Leticia Santiago en el 7, Diana Zaragoza, 8; Mónica Gómez, 9; Arturo Alfaro, 10; Eugenia Rodríguez, 11; Karina Tiquet, 12; José Manuel Poot, 13; Christian Flores, 14, y Mario Redondo, 15.

Mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista de sus candidatos al Congreso local, que incluye a Wilbert Batun en el distrito 1, Andrea González, 2; Paola Moreno, 3; Eric Arcila, 7; María Lasa Aguilar, 8; Euterpe Gutiérrez, 9; Silvia Dzul, 12; José María Chacón, 13 ,y Saulo Aguilar, 15. Tres de ellos van por la relección.

 

Nota previa: QRoo: Candidatos a diputados locales solicitan registro ante el Ieqroo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones