La Secretaría de Marina Armada de México invitó a la población de Tulum a que asista al evento Expomar, que estará instalado del 19 al 28 de marzo en la explanada del Museo de la Cultura Maya, a un costado del palacio municipal.
El contralmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Hunda Pomposo, encargado de la Expomar, informó que contarán con espacios de recreación, fomento de valores y proximidad social de las distintas autoridades, así como stands informativos e interactivos, como pista del infante, tirolesa, módulo infantil y sistema educativo naval.
Los visitantes podrán encontrar en los módulos una réplica de la proa (parte del frente de un buque o embarcación) del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, así como información relativa al Sistema Educativo Naval, unidades de superficie (buques), unidades aeronavales, Infantería de Marina; Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE); comunicaciones navales; Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-Marina); Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Marina); Autoridad Marítima Nacional; Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (UNINDETEC) y Sanidad Naval.
También estará disponible el módulo de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM). Las actividades estarán disponibles en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Dicho evento también contará con espacios para niños y niñas, quienes podrán disfrutar de un área especial para ellos, como un módulo infantil, alberca de pelotas, taller de nudos, tirolesa y mini pista del infante.
Es de mencionarse que la Expomar es un evento de acercamiento con la población civil, en la cual el personal naval da a conocer las funciones que realiza para servir a México.
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada