La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, en coordinación con las policías estatal y municipal, logró la captura de dos personas, entre ellas un adolescente, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro, en agravio de una víctima femenina de nacionalidad extranjera.
El detenido mayor de edad, Víctor N., fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que la mujer había sido reportada como desaparecida el 15 de marzo del año en curso, en la supermanzana 509 de Cancún, por lo que la Fiscalía implementó los protocolos de actuación en este tipo de situaciones; dando con su paradero un día después, en la colonia irregular El Milagro, luego de que ella lograra escapar de sus captores.
Al momento de la captura de los presuntos secuestradores, les aseguraron un cargador, cartuchos útiles, llave de un vehículo tipo Mazda y un teléfono celular. Dichas evidencias quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para integrarlas a la carpeta de investigación.
Lee: Capturan a presuntos secuestradores en Chetumal
Edición: Estefanía Cardeña
Denuncias alertaban sobre piezas oxidadas, falta de mantenimiento y áreas con condiciones inseguras
Miguel Améndola
Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto
La Jornada Maya
Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado
La Jornada Maya