Después de más de tres años donde ha cautivado a miles de visitantes mexicanos y extranjeros en Tulum, el complejo inmersivo de arte y espiritualidad Mystika, del fotógrafo mexicano Pepe Soho, se mudará a la Ciudad de México este 2024.
Desde enero del 2021, cuando abrió sus puertas, la oferta visual de Mystika ha crecido; actualmente cuenta con una galería de 50 fotografías de gran formato y siete instalaciones inmersivas donde expone creatividad pura y el aprecio por la naturaleza.
En un recorrido realizado por las instalaciones se pudo comprobar que el también músico y diseñador no solo muestra su sensibilidad artística sino también su lado de resiliencia, toda vez que tras sufrir un accidente en un caballo pudo sanar su mente y su cuerpo gracias a la fotografía, donde enseña un homenaje a la naturaleza.
El artista mexicano ha sido reconocido como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de México. Pepe Soho ganó la medalla de oro por su foto Believe en el World Photographic Cup (WPC) en Yokohama, Japón. Sus exposiciones, como Believe y Vida han sido aclamadas en el museo José Luis Cuevas y en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.
La gran proyección que ha tenido en Tulum durante estos tres últimos años le ha permitido convertirse en la segunda experiencia obligada a hacer después de la zona arqueológica. Este museo multisensorial de Soho registra el ingreso hasta de 300 personas diariamente.
Los visitantes alcanzan experiencias únicas con los salones inmersivos como Santuary, Manifest, Poema y Ascension, adicional a la galería de cuadros que plasman su creatividad que ha logrado acopiar en su recorrido por los rincones de México y el resto del mundo.
Aún no se tiene la fecha exacta de su mudanza a la Ciudad de México, solamente se sabe que será en este 2024, por lo cual la invitación a locales y turistas es a visitar Mystika. Ingresar a este recinto tiene un costo de 300 pesos para residentes de Tulum, 350 pesos para mexicanos y 450 pesos para extranjeros. Hay descuento para adultos mayores, niños y estudiantes, quienes solo pagan 270 pesos.
Está abierto todos los días y los horarios de entrada son: de domingo a martes, de 10 a 20 horas y de miércoles a sábado, de 10 a 21 horas. El último acceso es una hora y media antes del cierre.
Edición: Ana Ordaz
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp