En Playa del Carmen dan a conocer recomendaciones para prevenir golpes de calor

La población de niños y adultos mayores son los más expuestos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que está expuesta la población, principalmente niños y adultos mayores, por la exposición prolongada a altas temperaturas, por lo que la Secretaría de Salud de Solidaridad emitió algunas recomendaciones para mantenerse prevenido.

La Secretaría de Salud informa que, entre los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor están: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Estos están ubicados en las colonias Petén, Colosio, 28 de Julio, delegación Puerto Aventura y en Villas del Sol, en horarios de atención de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche. Los de Villas del Sol y Puerto Aventuras operan las 24 horas. Para mayor información pueden comunicarse al 984 877 30 50 extensión 1080.

Además, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed, por lo menos dos litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados por largo tiempo.

 

Invitan a evitar incendios

Por otra parte y para evitar pérdidas materiales, lesiones o la vida misma por causa de incendios, el Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura.

Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular y no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.

La dirección de Bomberos informó que hasta ahora han atendido 46 incendios en casas, comercios, palapas y autos y que todos se deben a descuidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla