Siguiendo la tradición del Viernes Santo, este día cientos de feligreses de Tulum recordaron la pasión y muerte de Jesús de Nazaret en dos Viacrucis celebrados en el noveno municipio.
Primeramente cientos de habitantes y hasta decenas de turistas estuvieron presentes en el Viacrucis del centro, en el recorrido que inició sobre la calle Sol para después dar vuelta por la Júpiter y luego de recorrer una cuadra se perfiló a la avenida Tulum.
De allí la procesión prosiguió hasta la calle Beta y ahí retomaron la calle Sol para concluir en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde los sacerdotes besaron la cruz y después todos los fieles entonaron cantos y plegarias.
Se pudo ver que mujeres y hombres de diferentes edades se unieron y cargaron la cruz durante el andar de Jesús por las calles céntricas.
La otra representación tuvo lugar en el Santuario del Divino Niño de la colonia Tumben Kaa. El recorrido se efectuó sobre las calles y avenidas principales de esta popular colonia, donde se pudo ver a hombres cargando tres cruces, vestidos de blanco y con cuerdas, realizaron el recorrido de Cristo por cada estación.
Estos eventos no sólo sirven como recordatorio de la pasión y muerte de Jesucristo, sino que también reflejan la profunda conexión de la comunidad con las tradiciones religiosas, que perduran a lo largo del tiempo y continúan siendo una parte integral de la vida en Tulum.
También se pudo ver que hubo un efectivo despliegue de las autoridades de tránsito para dar fluidez a la circulación vial. Ambas procesiones concluyeron con saldo blanco; para este sábado y domingo se esperan misas y otras actividades complementarias en las iglesias de la localidad.
Edición: Emilio Gómez
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp