Rescatan a 81 extranjeros en el poblado de Leona Vicario

Las personas se encontraban privadas de su libertad en un rancho
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el 29 de marzo personal naval brindó apoyo en el rescate de 81 personas extranjeras en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval comisionado en la Secretaría de Seguridad Pública de Puerto Morelos, en coadyuvancia con elementos de Seguridad Pública en el poblado de Leona Vicario, durante recorridos de vigilancia en citada localidad, recibió un reporte de que en un rancho cerca de un camino de terracería se encontraban personas privadas de su libertad.

Por lo anterior, elementos de ambas dependencias acudieron al área, localizando mencionado inmueble y encontrando en su interior a 81 personas (40 hombres, 25 mujeres y 16 infantes) de nacionalidades hondureña, nicaragüense, guatemalteca y salvadoreña, procediendo a su rescate, para posteriormente ser trasladadas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, donde les efectuaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud.

“Es importante mencionar que en todo momento se actuó en apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron concentrados a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra Migrantes en la ciudad de Cancún, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes”, dio a conocer la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

 

Sigue leyendo:

Participan más de 2 mil elementos policiacos en el operativo Semana Santa Segura 2024 en QRoo

Ana Victoria falleció por asfixia por sumersión, determina la FGE de QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco