DIF Solidaridad ofrece trámites para mejorar movilidad de personas con discapacidad

Podrán obtener descuentos en algunos servicios, transporte y acceso a espacios de estacionamiento
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad informó que para contribuir con una mayor inclusión de las personas con discapacidad, cuenta con trámites que les facilitan la movilidad y el acceso a programas de salud.

En particular se trata de tres trámites importantes: la emisión de constancias de discapacidad motriz, tarjetones y calcomanías de discapacidad y el certificado estatal de discapacidad permanente.

Dichos documentos son de suma utilidad y un beneficio para las personas con discapacidad permanente, ya que a través de éstos pueden obtener descuentos en algunos servicios, transporte y acceso a espacios de estacionamiento en zonas exclusivas para personas con discapacidad.

Es importante mencionar que en el caso del certificado estatal de discapacidad permanente, como municipio, se reciben todos los requisitos y se envían al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), entidad a cargo de emitir los certificados.

Los requisitos para obtener ese certificado (para ciudadanos solidarenses) son: dos copias de CURP del usuario, una copia del acta de nacimiento (actualizada con código QR), una copia del comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, dos referencias con número de celular e informe médico diagnóstico que avale la discapacidad.

El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del CRIM, ubicadas en la avenida 130 entre calles 13 y 15 sur, de la colonia Bellavista.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas