Tras llevar a cabo diversos trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró desarticular una banda internacional dedicada a la trata de personas en el municipio Benito Juárez, con la captura en flagrancia de dos personas, entre ellas un hombre considerado como líder de una banda criminal que opera en varios países.
Se trata de Yesenia N. y Roberto N., quienes fueron detenidos en la avenida Copán de la supermanzana 15 de Cancún, relacionados por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Al momento de la captura, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo les encontraron diversas bolsas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, mismas que fueron aseguradas, al igual que un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México.
“Las primeras investigaciones relacionan a los ahora detenidos con una banda criminal internacional, dedicada a la venta de drogas y trata de personas; tras obtener dichos datos, este organismo autónomo pudo rescatar a cuatro mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena: dos de nacionalidad colombiana, una mexicana y una venezolana”, informó la FGE en un comunicado de prensa.
Las mujeres pertenecientes a la banda delictiva de la cual Roberto N. forma parte eran obligadas a proporcionar servicios sexuales, y se les cobraba una cantidad semanal. Tras completar las diligencias correspondientes, Roberto N. y Yesenia N. fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
Edición: Ana Ordaz
El portero mexicano participó seis veces en la justa mundialista y probó suerte en diferentes equipos europeos
La Jornada
La tendencia atenuó desde el invierno a principios de la década de 2020
Efe
Las cadenas anunciaron el cese de su actividad como consecuencia del bloqueo económico
La Jornada
Los narcóticos fueron trasladados al Estado de México para eliminación
La Jornada Maya