Desarticula FGE Quintana Roo banda internacional de trata de personas

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos individuos
Foto: FGE Quintana Roo

Tras llevar a cabo diversos trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró desarticular una banda internacional dedicada a la trata de personas en el municipio Benito Juárez, con la captura en flagrancia de dos personas, entre ellas un hombre considerado como líder de una banda criminal que opera en varios países.

Se trata de Yesenia N. y Roberto N., quienes fueron detenidos en la avenida Copán de la supermanzana 15 de Cancún, relacionados por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al momento de la captura, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo les encontraron diversas bolsas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, mismas que fueron aseguradas, al igual que un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México.

“Las primeras investigaciones relacionan a los ahora detenidos con una banda criminal internacional, dedicada a la venta de drogas y trata de personas; tras obtener dichos datos, este organismo autónomo pudo rescatar a cuatro mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena: dos de nacionalidad colombiana, una mexicana y una venezolana”, informó la FGE en un comunicado de prensa.

Las mujeres pertenecientes a la banda delictiva de la cual Roberto N. forma parte eran obligadas a proporcionar servicios sexuales, y se les cobraba una cantidad semanal. Tras completar las diligencias correspondientes, Roberto N. y Yesenia N. fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Arranca el Clásico Mundial, en Tokio; Walker, bien ante Arizona

La Jornada Maya

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Mover las cadenas, o las estadísticas

Editorial

La Jornada Maya

Mover las cadenas, o las estadísticas

De fútbol, guerras y petróleo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

De fútbol, guerras y petróleo

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí

La FGR y la SCJN tiene cuentas pendientes para resarcir el daño de los regímenes pasados

Andrés Silva Piotrowsky

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí