Hoteleros de Cancún refrendan rechazo a proyecto inmobiliario en campo de golf en Pok Ta Pok

Expresan su preocupación por impacto potencial en el destino turístico, sobre todo en lo eléctrico, agua y drenaje
Foto: Facebook Cancun Golf Club at Pok Ta Pok

Los desarrolladores del proyecto inmobiliario Península Cancún, que pretende construirse en el campo de golf de Pok Ta Pok, se reunieron con representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, quienes se mantuvieron firmes en contra del desarrollo, en espera de que le hagan cambios sustanciales para evaluar su factibilidad.

La reunión fue básicamente de presentación, pues no llevaron ninguna información concreta del proyecto, solamente escucharon la postura del sector hotelero y su preocupación y se acordó una futura reunión para conocer la radiografía y detalles.

“Consultas a los ciudadanos no ha habido, a los hoteleros mucho menos. En teoría las consultas se hacen a los ciudadanos afectados por el proyecto en cuestión y eso no ha sido así”, lamentó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El tema legal de oposición, aseveró, sigue en curso, la decisión en contra ya la tomaron, y será cuestión de los desarrolladores modificar o adaptarse a lo que dicte la ley, esto independiente de lo que lleven en la próxima reunión. 

Los hoteleros expresaron su preocupación por el impacto potencial del proyecto en el destino turístico, sobre todo en temas relacionados con la luz, el agua y el drenaje.

Se solicitó a los representantes de Península Cancún que presentaran detalles sobre el mismo, así como información sobre los posibles riesgos asociados, como el aumento de densidad en Pok Ta Pok y su impacto en los servicios básicos y la infraestructura vial en la zona.

Acordaron celebrar una reunión el 30 de abril para discutir a detalle las implicaciones del proyecto y evaluar sus beneficios para la zona hotelera y Pok Ta Pok en específico. Sin embargo, los representantes del sector hotelero subrayaron que el proyecto debe ofrecer garantías sólidas de preservación del entorno y beneficios tangibles para la comunidad.

Aunque se reconoció la voluntad de los representantes del proyecto para dialogar, se destacó la necesidad de presentar propuestas concretas y detalladas en futuras reuniones. Mientras tanto, el sector hotelero continuará con su proyecto legal para abordar las posibles irregularidades en torno a Península Cancún, incluyendo el proceso de cambio de propiedad del campo de golf y otras cuestiones relacionadas con el PDU.

Además, se dio a conocer que hay un fideicomiso por parte del campo de golf en donde hay unas cuestiones que se tienen que analizar respecto a las autorizaciones, que no se tienen y no concuerdan con los permisos que se han solicitado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública