Hoteleros de Cancún refrendan rechazo a proyecto inmobiliario en campo de golf en Pok Ta Pok

Expresan su preocupación por impacto potencial en el destino turístico, sobre todo en lo eléctrico, agua y drenaje
Foto: Facebook Cancun Golf Club at Pok Ta Pok

Los desarrolladores del proyecto inmobiliario Península Cancún, que pretende construirse en el campo de golf de Pok Ta Pok, se reunieron con representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, quienes se mantuvieron firmes en contra del desarrollo, en espera de que le hagan cambios sustanciales para evaluar su factibilidad.

La reunión fue básicamente de presentación, pues no llevaron ninguna información concreta del proyecto, solamente escucharon la postura del sector hotelero y su preocupación y se acordó una futura reunión para conocer la radiografía y detalles.

“Consultas a los ciudadanos no ha habido, a los hoteleros mucho menos. En teoría las consultas se hacen a los ciudadanos afectados por el proyecto en cuestión y eso no ha sido así”, lamentó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El tema legal de oposición, aseveró, sigue en curso, la decisión en contra ya la tomaron, y será cuestión de los desarrolladores modificar o adaptarse a lo que dicte la ley, esto independiente de lo que lleven en la próxima reunión. 

Los hoteleros expresaron su preocupación por el impacto potencial del proyecto en el destino turístico, sobre todo en temas relacionados con la luz, el agua y el drenaje.

Se solicitó a los representantes de Península Cancún que presentaran detalles sobre el mismo, así como información sobre los posibles riesgos asociados, como el aumento de densidad en Pok Ta Pok y su impacto en los servicios básicos y la infraestructura vial en la zona.

Acordaron celebrar una reunión el 30 de abril para discutir a detalle las implicaciones del proyecto y evaluar sus beneficios para la zona hotelera y Pok Ta Pok en específico. Sin embargo, los representantes del sector hotelero subrayaron que el proyecto debe ofrecer garantías sólidas de preservación del entorno y beneficios tangibles para la comunidad.

Aunque se reconoció la voluntad de los representantes del proyecto para dialogar, se destacó la necesidad de presentar propuestas concretas y detalladas en futuras reuniones. Mientras tanto, el sector hotelero continuará con su proyecto legal para abordar las posibles irregularidades en torno a Península Cancún, incluyendo el proceso de cambio de propiedad del campo de golf y otras cuestiones relacionadas con el PDU.

Además, se dio a conocer que hay un fideicomiso por parte del campo de golf en donde hay unas cuestiones que se tienen que analizar respecto a las autorizaciones, que no se tienen y no concuerdan con los permisos que se han solicitado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policíaco en Cancún

El comunicador, quien se encontraba al interior, resultó ileso

Patricia Vázquez

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policíaco en Cancún

Ahumada: otra mancha al Poder Judicial

Editorial

La Jornada

Ahumada: otra mancha al Poder Judicial

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El gobierno ruso aseguró que los militares liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento y rehabilitación

Efe

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios