En diversos puntos de Playa del Carmen fueron instalados botones de pánico y postes de atención ciudadana, para que, en caso de alguna emergencia, las y los solidarenses puedan utilizarlos, pues es una prioridad mantener segura a la población.
Son 10 estructuras que estarán a disposición de los ciudadanos ante una emergencia médica, un delito o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o sicológica. La ciudadanía en general puede hacer uso de estos botones de pánico instalados en puntos estratégicos de la ciudad, así como en escuelas primarias y secundarias.
Los botones de pánico se encuentran en las siguientes ubicaciones: avenida 30 con 14 Norte Bis, colonia Centro (esquina del banco HSBC); calle 11 Sur, entre avenidas 135 y 140, colonia Bellavista (paradero del mercado de Las Piñatas); avenida 45 Norte con calle 1 Sur (donde sale el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).
Hay otros en avenida CTM con 115 (zona del paradero de Las Américas); avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; avenida Periférico y Sur, fraccionamiento Villa del Sol; escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.
Pueden ubicarse también en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, localizada en avenida Petempich, colonia Villamar 1; primaria federal María Montessori, en avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.
Edición: Ana Ordaz
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada