Festejarán el Día Internacional del Libro en Cancún con feria para fomentar la lectura: Fechas y sede

El evento contará con invitados del sector cultural y venta de ejemplares
Foto: Juan Manuel Valdivia

El próximo 23 de abril en el planetario de Cancún se llevará a cabo la Segunda Feria Internacional del Libro, con la que se pretende fomentar la lectura con escritura, literatura y de manera incluyente, anunció Pablo Martínez Flores, director del Centro de Apoyo Indígena Migrantes Quintana Roo AC y organizador del evento. 

Una ciudad lectora, es el objetivo principal de organizar este tipo de eventos, así como coadyuvar a la formación de una ciudad que lea, que consuma y produzca la literatura. La feria se extenderá hasta el 28 de abril con una clausura que incluirá una demostración artística, con el tema de discapacidad como prioridad.

“Tenemos la inauguración el 23, que es el Día Internacional del Libro, tenemos invitados de diferentes instancias sociales, personalidades, académicos, reconocidos promotores de la cultura y la Educación. Desde las 10 horas ya estarán los stands exhibiendo libros”, invitó Martínez Flores.

Con este evento suman ya cuatro ferias, aunque es la segunda Internacional, que crece en esta ocasión los seis días, en busca de darle un perfil Institucional; no se trata de un tianguis o tendido de libros, sino que incluye conferencias, presentaciones, exhibición, conversatorios y todos los elementos que complementan a la literatura, escritura y educación. 

“El objetivo es que sea completamente incluyente, tenemos el día del libro, el aniversario de Cancún con personajes históricos… Habrá danza, conversatorios, el viernes 26 será un día dedicado a las lenguas indígenas, lenguas originarias, vamos a tener literatura, música y arte en lenguas originarias… sábado y domingo será literatura en general”, compartió. 

De esta manera, algo que les da mucho gusto a los organizadores es que pueden promover el patrimonio cultural inmaterial de diversas culturas indígenas. Durante toda la semana se tendrán también temáticas para niños, libros, talleres y actividades, además de otros conceptos para abarcar intereses de toda la población. 

“La invitación es muy amplia, para particulares, empresarios, que pueden formar parte de estos eventos independientes, que tratan de ser sustentables y autosostenibles, qué mejor que sea la sociedad la que pueda garantizar la realización de un evento como este, de calidad, como lo merece Cancún”, exhortó. 

Para conocer más detalles del programa, estarán publicando frecuentemente en los perfiles de Facebook de Visualizarte Cultura Global y del Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes.

 

No dejes pasar:

Feria del Libro de Invierno de Cancún fortaleció el interés por la lectura

El INAH investiga el misterio de una cueva prehispánica hallada en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'