Surada incrementa recales de sargazo en algunos puntos de Playa del Carmen

Zonas del Recodo y Punta Esmeralda, entre las afectadas
Foto: Ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto

Esta semana con la temporada de vientos del sureste se incrementó la presencia del sargazo en algunos puntos de Solidaridad, principalmente en las zonas del Recodo y Punta Esmeralda.

Por ello, las autoridades municipales invitan a la población a consultar el semáforo de sargazo, disponible en la página de Facebook @SMASCCZMT, y en donde puede  verificarse qué playas están libres del alga.

Actualmente están en verde las playas de las calles: 6, 8, 10, 28, 38, Constituyentes, Pelicanos y Golondrinas. Las de las calles 2, 4, 40, 72, 88, Caribe, Cisne, Xcalacoco y Montecarlo el semáforo está en amarillo, y en naranja las playas de las calles: 12, 14, 16 y Punta Esmeralda. Ninguna tiene el semáforo en rojo, que significa abundante.

Los visitantes y ciudadanos son invitados a seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades locales, lo que incluye recoger la basura y proteger la fauna silvestre para preservar el entorno natural.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

El rápido avance de la IA generativa y su uso desenfrenado tendrá consecuencias inimaginables

La Jornada Maya

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica