FGR solicita que el ex gobernador de QRoo Mario Villanueva regrese a prisión

Señala que el arresto domiciliario se debía aplicar mientras duraba la emergencia sanitaria por Covid-19
Foto: Facebook Mario Ernesto Villanueva Madrid

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juzgado de la Ciudad de México la revocación de la prisión domiciliaria para el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, señalando que ésta sólo debía aplicar mientras duraba la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En un documento dirigido a Diana Partida Arámburu, titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado con sede en la Ciudad de México, la FGR recuerda que se ordenó la permanencia temporal del sentenciado Mario Ernerto Villanueva Madrid en su domicilio particular en Chetumal dada su condición de salud.

Pero esta medida sería únicamente durante el tiempo que prevaleciera la emergencia sanitaria derivada del SARS CoV2, acción extraordinaria en materia de salubridad que concluyó el 9 de mayo de 2023.

"Toda vez que ya fueron superadas las providencias decretadas por la cual se ordenó el traslado temporal a su domicilio", indica el documento, se solicita que prevalezca el cumplimiento de la pena en prisión. El juzgado aún no ha dado respuesta a esta solicitud.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida resuelve más de 19 mil reportes ciudadanos en 18 meses de gestión: Cecilia Patrón

La cifra se traduce en la atención de 8 de cada 10 de trámites y quejas, reveló la alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida resuelve más de 19 mil reportes ciudadanos en 18 meses de gestión: Cecilia Patrón

Codhey exige al Congreso de Yucatán atender pendientes en derechos humanos

María Guadalupe Méndez informó que se emitieron 16 recomendaciones

Astrid Sánchez

Codhey exige al Congreso de Yucatán atender pendientes en derechos humanos

Inician cursos gratuitos de lengua maya con alumnos de Yucatán, México y el extranjero

Más de 400 personas se inscribieron al programa del Indemaya en modalidad híbrida

La Jornada Maya

Inician cursos gratuitos de lengua maya con alumnos de Yucatán, México y el extranjero

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Dos buques llevan principalmente leche, frijoles y alimento; los víveres fueron donados por civiles mexicanos

Afp

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba