Como nunca antes en su historia, las necesidades más apremiantes de la zona maya, como la seguridad, salud pública, programas sociales y promoción turística, finalmente tendrán soluciones tras décadas de abandono por parte de gobiernos que solo se han servido del pueblo.
Ese fue el compromiso que asumió Diego Castañón Trejo, candidato a la presidencia de Tulum por la coalición Sigamos Haciendo Historia, al encabezar una jornada de visitas domiciliarias con las familias de Chanchen Primero.
El candidato dijo que con el segundo piso de la cuarta transformación las y los habitantes de esta y otras comunidades indígenas gozarán de bienestar. Para ello se gestionarán más programas sociales, se administrará el centro de salud para ofrecer servicio integral, se impulsará la promoción de las artesanas, la cultura, la gastronomía y todas las cualidades de la zona maya.
Además, dentro de estas prioridades estará la seguridad, con un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para el bienestar y la tranquilidad de cada familia de Tulum. “El segundo piso de la 4T es justamente eso: beneficios compartidos, eso haremos, que la zona maya esté bien, sana y con desarrollo”, dijo.
Acompañado de las y los candidatos a regidores y diputación local, Diego Castañón continuó su jornada de visitas a las familias, por quienes mantendrá un trabajo de territorio y no de escritorio, con un solo fin: lograr un Tulum mejor, sano y transparente.
Edición: Emilio Gómez
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya