Jonathan Barragán Díaz, el empresario chetumaleño que fue reportado como desaparecido el viernes 26 de abril y para quien la Fiscalía estatal de Quintana Roo había activado una ficha de búsqueda, fue encontrado sin vida la madrugada de este sábado en el bulevar Bahía de la capital del estado.
La Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación “tras el reporte de un cuerpo sin vida localizado esta mañana en el bulevar Bahía de Chetumal, el cual corresponde a la de una persona con reporte de desaparecido el 26 de abril del presente año en esta ciudad”.
De acuerdo con la dependencia, las primeras líneas de investigación señalan que este hecho podría estar relacionado con delitos contra la salud, por lo que los datos de pruebas recabados por peritos de la Fiscalía serán integrados a dicha carpeta.
El empresario ya había sido amenazado con anterioridad e incluso había denunciado los hechos. Al perder comunicación con él su familia de inmediato dio aviso a las autoridades.
“La Fiscalía General, en coordinación con las autoridades de seguridad del estado, trabajan para dar con el o los responsables de este suceso”, dio a conocer la dependencia en un comunicado.
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel