Comercios de Tulum auguran importante incremento en sus ventas por el Día del Niño

Esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de aumento
Foto: Miguel Améndola

Negocios locales ubicados en la zona céntrica de Tulum esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de incremento de las ventas de juguetes con motivo del Día del Niño, aunque resienten la competencia de las grandes cadenas comerciales.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, reconoció que este año fue poca la inversión en productos infantiles debido a que en los recientes años ha bajado la venta, de tal manera que apostaron por los personajes que están de moda.

Señaló que actualmente hay cualquier cantidad de competencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes, lo que también quita ventas a los negocios establecidos en la zona céntrica del noveno municipio.

Pese a todas estas adversidades, el entrevistado manifestó que confían que el próximo 30 de abril terminen con un incremento de 70 por ciento en sus ganancias. Detalló que cuentan con juguetes que tienen precios desde los 50 hasta los mil pesos, dependiendo el artículo.

“Ya no es como antes, y hay que recalcar que están los supermercados, están los puestos que se ponen en el parque, entonces es muy poco fructífero hoy en día el vender juguetes”, recalcó.

Por su parte, Jessica Ramos, empleada de la tienda de novedades Priscila, apuntó que en esta ocasión están vendiendo muñecas, peluches, balones y carritos, entre otros, con la esperanza de que se vendan.

Coincidió en que los comercios tradicionales enfrentan desafíos significativos debido a la presencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes; sin embargo, expuso que esperan que sus clientes frecuentes, como lo son los residentes, terminen comprando algún obsequio a los pequeños.

“Es una batalla constante mantenernos a la par con las ofertas y promociones de las grandes tiendas”, subrayó.

Al realizar un recorrido por negocios de todo tipo, se observó menos colorido en los establecimientos tradicionales, mientras que los supermercados son los que manejan gran variedad de juguetes y también innumerables promociones por la festividad infantil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

Alrededor de 40 pasajeros y tripulantes fueron llevados a hospitales de la zona

Ap

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

La aplicación busca aumentar la privacidad en las conversaciones

La Jornada

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

Fin al negocio del agua: municipios de Baja California reciben concesiones históricas

Nueva ley elimina intermediarios y garantiza abasto por 30 años a Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada

La Jornada Maya

Fin al negocio del agua: municipios de Baja California reciben concesiones históricas

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

Activan los protocolos de atención rescatando a 48 heridos hasta el momento

Efe

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo