Comercios de Tulum auguran importante incremento en sus ventas por el Día del Niño

Esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de aumento
Foto: Miguel Améndola

Negocios locales ubicados en la zona céntrica de Tulum esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de incremento de las ventas de juguetes con motivo del Día del Niño, aunque resienten la competencia de las grandes cadenas comerciales.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, reconoció que este año fue poca la inversión en productos infantiles debido a que en los recientes años ha bajado la venta, de tal manera que apostaron por los personajes que están de moda.

Señaló que actualmente hay cualquier cantidad de competencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes, lo que también quita ventas a los negocios establecidos en la zona céntrica del noveno municipio.

Pese a todas estas adversidades, el entrevistado manifestó que confían que el próximo 30 de abril terminen con un incremento de 70 por ciento en sus ganancias. Detalló que cuentan con juguetes que tienen precios desde los 50 hasta los mil pesos, dependiendo el artículo.

“Ya no es como antes, y hay que recalcar que están los supermercados, están los puestos que se ponen en el parque, entonces es muy poco fructífero hoy en día el vender juguetes”, recalcó.

Por su parte, Jessica Ramos, empleada de la tienda de novedades Priscila, apuntó que en esta ocasión están vendiendo muñecas, peluches, balones y carritos, entre otros, con la esperanza de que se vendan.

Coincidió en que los comercios tradicionales enfrentan desafíos significativos debido a la presencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes; sin embargo, expuso que esperan que sus clientes frecuentes, como lo son los residentes, terminen comprando algún obsequio a los pequeños.

“Es una batalla constante mantenernos a la par con las ofertas y promociones de las grandes tiendas”, subrayó.

Al realizar un recorrido por negocios de todo tipo, se observó menos colorido en los establecimientos tradicionales, mientras que los supermercados son los que manejan gran variedad de juguetes y también innumerables promociones por la festividad infantil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Las cuadrillas atenderán por etapas las vialidades más dañadas para reducir riesgos de accidentes

Miguel Améndola

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

El joven quarterback frena al subcampeón al lanzar para 308 yardas y dos anotaciones

Ap

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

ONGs buscan visibilizar los riesgos que enfrentan y exigen legislar en la materia

La Jornada Maya

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

Clausura Profepa desmonte de vegetación en Playa del Carmen

El objetivo es verificar las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Clausura Profepa desmonte de vegetación en Playa del Carmen