Comercios de Tulum auguran importante incremento en sus ventas por el Día del Niño

Esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de aumento
Foto: Miguel Améndola

Negocios locales ubicados en la zona céntrica de Tulum esperan que este 29 y 30 de abril registren hasta 70 por ciento de incremento de las ventas de juguetes con motivo del Día del Niño, aunque resienten la competencia de las grandes cadenas comerciales.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, reconoció que este año fue poca la inversión en productos infantiles debido a que en los recientes años ha bajado la venta, de tal manera que apostaron por los personajes que están de moda.

Señaló que actualmente hay cualquier cantidad de competencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes, lo que también quita ventas a los negocios establecidos en la zona céntrica del noveno municipio.

Pese a todas estas adversidades, el entrevistado manifestó que confían que el próximo 30 de abril terminen con un incremento de 70 por ciento en sus ganancias. Detalló que cuentan con juguetes que tienen precios desde los 50 hasta los mil pesos, dependiendo el artículo.

“Ya no es como antes, y hay que recalcar que están los supermercados, están los puestos que se ponen en el parque, entonces es muy poco fructífero hoy en día el vender juguetes”, recalcó.

Por su parte, Jessica Ramos, empleada de la tienda de novedades Priscila, apuntó que en esta ocasión están vendiendo muñecas, peluches, balones y carritos, entre otros, con la esperanza de que se vendan.

Coincidió en que los comercios tradicionales enfrentan desafíos significativos debido a la presencia de grandes cadenas comerciales y vendedores ambulantes; sin embargo, expuso que esperan que sus clientes frecuentes, como lo son los residentes, terminen comprando algún obsequio a los pequeños.

“Es una batalla constante mantenernos a la par con las ofertas y promociones de las grandes tiendas”, subrayó.

Al realizar un recorrido por negocios de todo tipo, se observó menos colorido en los establecimientos tradicionales, mientras que los supermercados son los que manejan gran variedad de juguetes y también innumerables promociones por la festividad infantil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Trabajará para la reparación de daños a elementos tras operativo en el penal de Koben

Jairo Magaña

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Wilmer Monforte expuso resultados de los dos primeros años de “La Bancada del Pueblo”

Astrid Sánchez

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

El repunte más significativo se prevé durante noviembre y diciembre

Miguel Améndola

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Actualmente operan con alrededor de 20 por ciento de demanda

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano