Un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) fue asesinado a balazos en la capital del estado por un personas armadas que lo interceptaron en la calle. La víctima fue identificada como Fermín Cortés Burgos, ex director de los Ceresos de Chetumal y Cancún.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana, “en los que una persona perdió la vida por lesión de arma de fuego, en el municipio de Othón P. Blanco”.
De acuerdo con versiones de testigos, el elemento policiaco se desplazaba en una motocicleta por la avenida Chetumal y a la altura de la calle del Tecnológico de Veracruz fue interceptado por las personas armadas.
El uniformado intentó escapar pero al ser perseguido por los homicidas chocó contra un taxi. Una vez en el pavimento fue baleado en varias ocasiones, perdiendo la vida al instante.
“Peritos especializados levantaron los indicios necesarios para incorporarlos a la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este lamentable suceso, que según las primeras indagatorias, refieren que el hoy occiso era un elemento activo de la SSC”, menciona el comunicado de la Fiscalía.
Los últimos días la capital del estado ha sido testigos de varios hechos violentos: el ataque armado a un elemento de la policía municipal de Othón P. Blanco en el que falleció su hijo, un adolescente; el levantón y posterior ejecución del empresario Jonathan Barragán y la privación de la libertad de un ingeniero del Tren Maya que posteriormente fue liberado.
Lee: Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel