Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI

Será para tramites de bodas colectivas y del acta de cambio de identidad de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 63 Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada el lunes 29 de abril, se aprobaron diversos puntos a favor de la sociedad solidarense, destacando el Programa de Subsidios Fiscales del 100 por ciento del pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI y 100 por ciento de subsidio durante todo el mes de junio en el acta de cambio de identidad de género.

Ambos apoyos son parte de las actividades a desarrollarse por el mes del orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al declarar al municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual”, lo cual tuvo lugar el año pasado, cuando se firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De igual forma quedó aprobada la propuesta de dictamen por el que se emite la recomendación y sugerencia a la XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo para que armonicen la normativa estatal, así como su normativa interna en materia etnolingüística en armonía con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Se aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Magisterial 2024, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Asimismo, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del licenciado en derecho José Mariano Galué Ancona, en su calidad de secretario jurídico y consultivo del municipio de Solidaridad.

Por último, se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de décimo quinta regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad,  solicitada por Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, a partir del día 1 de mayo de 2024 y hasta por 30 días.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor