Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI

Será para tramites de bodas colectivas y del acta de cambio de identidad de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 63 Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada el lunes 29 de abril, se aprobaron diversos puntos a favor de la sociedad solidarense, destacando el Programa de Subsidios Fiscales del 100 por ciento del pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI y 100 por ciento de subsidio durante todo el mes de junio en el acta de cambio de identidad de género.

Ambos apoyos son parte de las actividades a desarrollarse por el mes del orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al declarar al municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual”, lo cual tuvo lugar el año pasado, cuando se firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De igual forma quedó aprobada la propuesta de dictamen por el que se emite la recomendación y sugerencia a la XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo para que armonicen la normativa estatal, así como su normativa interna en materia etnolingüística en armonía con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Se aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Magisterial 2024, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Asimismo, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del licenciado en derecho José Mariano Galué Ancona, en su calidad de secretario jurídico y consultivo del municipio de Solidaridad.

Por último, se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de décimo quinta regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad,  solicitada por Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, a partir del día 1 de mayo de 2024 y hasta por 30 días.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan a empresarios proyecto de carrera NASCAR en Tulum

El piloto Santiago Cruz, originario de QRoo y único mexicano que actualmente compite, busca patrocinio

Miguel Améndola

Presentan a empresarios proyecto de carrera NASCAR en Tulum

Destacan obra del poeta campechano José Landa durante presentación del libro 'Bajo el cielo ceniza'

El texto obtuvo el Premio Internacional de Poesía Iberoamericana 2025

Jairo Magaña

Destacan obra del poeta campechano José Landa durante presentación del libro 'Bajo el cielo ceniza'

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado

Hay 50 espacios disponibles para la participación de vendedores de este platillo

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos

La medida garantizará el libre tránsito de las personas a través de las 27 naciones del bloque

Afp

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos