Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI

Será para tramites de bodas colectivas y del acta de cambio de identidad de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 63 Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada el lunes 29 de abril, se aprobaron diversos puntos a favor de la sociedad solidarense, destacando el Programa de Subsidios Fiscales del 100 por ciento del pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI y 100 por ciento de subsidio durante todo el mes de junio en el acta de cambio de identidad de género.

Ambos apoyos son parte de las actividades a desarrollarse por el mes del orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al declarar al municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual”, lo cual tuvo lugar el año pasado, cuando se firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De igual forma quedó aprobada la propuesta de dictamen por el que se emite la recomendación y sugerencia a la XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo para que armonicen la normativa estatal, así como su normativa interna en materia etnolingüística en armonía con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Se aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Magisterial 2024, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Asimismo, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del licenciado en derecho José Mariano Galué Ancona, en su calidad de secretario jurídico y consultivo del municipio de Solidaridad.

Por último, se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de décimo quinta regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad,  solicitada por Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, a partir del día 1 de mayo de 2024 y hasta por 30 días.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jacques Leveugle: Revelan nombre de maestro francés acusado de violar a 89 menores de edad durante cinco décadas

La Fiscalía hizo pública la información en búsqueda de más víctimas

Ap

Jacques Leveugle: Revelan nombre de maestro francés acusado de violar a 89 menores de edad durante cinco décadas

Prevén incremento del cinco por ciento en la matrícula estudiantil de Tulum

Los nuevos ingresos serían principalmente en el nivel de educación básica

Miguel Améndola

Prevén incremento del cinco por ciento en la matrícula estudiantil de Tulum

Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Tulum en busca de locaciones para su próxima película

Las actrices colaboran en el drama 'Without Blood', basado en la novela de Alessandro Baricco

Miguel Améndola

Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Tulum en busca de locaciones para su próxima película

Reconocen a dos tulumnenses como Mixólogos del Año 2026

Edson Sánchez y Carlos Mora son responsables de la barra en el restaurante Arca

Miguel Améndola

Reconocen a dos tulumnenses como Mixólogos del Año 2026