En la 63 Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada el lunes 29 de abril, se aprobaron diversos puntos a favor de la sociedad solidarense, destacando el Programa de Subsidios Fiscales del 100 por ciento del pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI y 100 por ciento de subsidio durante todo el mes de junio en el acta de cambio de identidad de género.
Ambos apoyos son parte de las actividades a desarrollarse por el mes del orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al declarar al municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual”, lo cual tuvo lugar el año pasado, cuando se firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
De igual forma quedó aprobada la propuesta de dictamen por el que se emite la recomendación y sugerencia a la XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo para que armonicen la normativa estatal, así como su normativa interna en materia etnolingüística en armonía con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.
Se aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Magisterial 2024, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Asimismo, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del licenciado en derecho José Mariano Galué Ancona, en su calidad de secretario jurídico y consultivo del municipio de Solidaridad.
Por último, se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de décimo quinta regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, solicitada por Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, a partir del día 1 de mayo de 2024 y hasta por 30 días.
Edición: Ana Ordaz
'El Macannu' es investigado por su presunta participación en actividades de distribución de armamento
La Jornada
El documento no propone ninguna obra, barrera o mecanismo que limite el paso a la franja costera
La Jornada Maya
Ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos
La Jornada Maya
Destaca por la mejora en la percepción de seguridad y la calidad de los servicios públicos en 'Playa'
La Jornada Maya