El candidato a la presidencia municipal de Tulum de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Diego Castañón Trejo, se comprometió a impulsar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito económico y regional, al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
“Nuestro gobierno será equitativo. Fomentaremos programas de apoyo empresarial para las mujeres y de capacitación que permitan la independencia económica y financiera. Aumentaremos también la coordinación con el gobierno del estado para desarrollar programas de apoyo a las mujeres”, dijo.

Junto con la candidata a la diputación local, Silvia Dzul, Castañón Trejo dijo que en Tulum es tiempo de las mujeres, y su próximo gobierno será fiel defensor de la transformación, para que cada vez haya más igualdad en cargos públicos.
“Por primera vez tendremos una presidenta mujer, y aquí, tenemos a la primera gobernadora de Quintana Roo. Trabajaremos de la mano y pondremos especial atención a la seguridad en materia de género”, destacó.
En el encuentro participaron figuras como Patricia de la Torre y Karla Medel, presidente y vicepresidente de la asociación. La Amexme reconoció que este tipo de diálogos reflejan el compromiso conjunto para crear un entorno empresarial más inclusivo y equitativo.
En este marco, Diego Castañón llamó a sumarse al gran acuerdo social por Tulum para que ciudadanos, empresarios y gobierno tomen las mejores decisiones por el bienestar y la prosperidad de las familias.
Edición: Estefanía Cardeña
Curiosidades filosóficas
Nalliely Hernández
Convocatoria sobre reunión de este grupo en la UNAM no tiene respaldo universitario
La Jornada
El actor falleció de esclerosis lateral amiotrófica menos de un año después de anunciar su diagnóstico
Ap