Arriba a Tulum el primer vuelo de Air Canada, procedente de Toronto

Tendrá frecuencias sin escalas los viernes y domingos; los sábados, desde Montreal
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con 168 pasajeros a bordo, procedentes de Toronto, arribó el vuelo inaugural de la aerolínea Air Canada al Aeropuerto Internacional de Tulum, que contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En compañía de Luis Noriega, director general para América Latina, y de Gunther Leudesdorf, director general para México de Air Canada, la mandataria presidió el protocolo de bienvenida donde destacó el beneficio que generará para sur y centro del estado la llegada directa de turistas del país norteamericano, uno de los principales mercados emisores de viajeros para el Caribe Mexicano.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

En el marco de este evento, ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales, Mara Lezama informó que se tendrá frecuencias sin escalas los viernes y domingos con Toronto y sábados desde Montreal. 

“Esta conectividad les permitirá a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la nueva era del Caribe Mexicano”, expresó.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Alrededor de las 12:20 de la tarde, la aeronave Airbus 320 llegó con su capacidad máxima de 168 pasajeros procedentes de Toronto, la cual regresó a Canadá a la 1:52 de la tarde con pasajeros a bordo.

Cabe mencionar que con la llegada de Air Canada, ya están operando cinco aerolíneas extranjeras en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, que generan entre ocho y 10 vuelos diarios de diferentes destinos. Está previsto que a partir del 26 de junio la empresa Copa Airlines conecte Panamá con el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich

La Jornada Maya

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria

La Jornada Maya

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta

Jairo Magaña

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox