Arriba a Tulum el primer vuelo de Air Canada, procedente de Toronto

Tendrá frecuencias sin escalas los viernes y domingos; los sábados, desde Montreal
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con 168 pasajeros a bordo, procedentes de Toronto, arribó el vuelo inaugural de la aerolínea Air Canada al Aeropuerto Internacional de Tulum, que contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En compañía de Luis Noriega, director general para América Latina, y de Gunther Leudesdorf, director general para México de Air Canada, la mandataria presidió el protocolo de bienvenida donde destacó el beneficio que generará para sur y centro del estado la llegada directa de turistas del país norteamericano, uno de los principales mercados emisores de viajeros para el Caribe Mexicano.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

En el marco de este evento, ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales, Mara Lezama informó que se tendrá frecuencias sin escalas los viernes y domingos con Toronto y sábados desde Montreal. 

“Esta conectividad les permitirá a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la nueva era del Caribe Mexicano”, expresó.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Alrededor de las 12:20 de la tarde, la aeronave Airbus 320 llegó con su capacidad máxima de 168 pasajeros procedentes de Toronto, la cual regresó a Canadá a la 1:52 de la tarde con pasajeros a bordo.

Cabe mencionar que con la llegada de Air Canada, ya están operando cinco aerolíneas extranjeras en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, que generan entre ocho y 10 vuelos diarios de diferentes destinos. Está previsto que a partir del 26 de junio la empresa Copa Airlines conecte Panamá con el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

A través de Truth Social, el mandatario informó que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades

La Jornada

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

El objetivo es la creación de un código de ética y un sistema de denuncia

Ana Ramírez

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines

La Jornada Maya

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo