Con 168 pasajeros a bordo, procedentes de Toronto, arribó el vuelo inaugural de la aerolínea Air Canada al Aeropuerto Internacional de Tulum, que contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
En compañía de Luis Noriega, director general para América Latina, y de Gunther Leudesdorf, director general para México de Air Canada, la mandataria presidió el protocolo de bienvenida donde destacó el beneficio que generará para sur y centro del estado la llegada directa de turistas del país norteamericano, uno de los principales mercados emisores de viajeros para el Caribe Mexicano.
En el marco de este evento, ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales, Mara Lezama informó que se tendrá frecuencias sin escalas los viernes y domingos con Toronto y sábados desde Montreal.
“Esta conectividad les permitirá a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la nueva era del Caribe Mexicano”, expresó.
Alrededor de las 12:20 de la tarde, la aeronave Airbus 320 llegó con su capacidad máxima de 168 pasajeros procedentes de Toronto, la cual regresó a Canadá a la 1:52 de la tarde con pasajeros a bordo.
Cabe mencionar que con la llegada de Air Canada, ya están operando cinco aerolíneas extranjeras en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, que generan entre ocho y 10 vuelos diarios de diferentes destinos. Está previsto que a partir del 26 de junio la empresa Copa Airlines conecte Panamá con el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.
Edición: Estefanía Cardeña
Otorgan también equipos de radiocomunicación marítima ante la temporada de ciclones
La Jornada
El actual campeón de la MLB anunciará en los próximos días más esfuerzos comunitarios
La Jornada
222 de ellos del 6 de junio a la fecha, cuando se incrementaron las redadas del ICE
La Jornada
Prevé que las precipitaciones estén acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica
La Jornada Maya