Separan de su cargo a oficiales de tránsito por agredir a ciudadano en Cancún

El automovilista presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación con la colaboración del municipio de Benito Juárez en contra de elementos de Tránsito por su presunta participación en delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Lo anterior, tras golpear este jueves por la noche a un automovilista que circulaba en Cancún, a la altura del estadio Beto Ávila, quien al parecer conducía bajo los influjos del alcohol y responder a la agresión del ciudadano con violencia y fuera de los protocolos de actuación.

 

Foto: Captura de pantalla

 

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este suceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que fueron separados de su cargo y llevan un proceso interno de investigación en su institución.

“Este organismo autónomo no tolerará acciones al margen de ley por parte de los servidores públicos; es así que refrenda su compromiso de procurar justicia para todos los quintanarroenses y visitantes, sin distinción”, indica la Fiscalía en sus redes sociales.

El encargado de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, también se pronunció al respecto, indicando que los hechos ocurrieron durante una revisión, cuando el conductor alcoholizado se negó a entregar sus documentos y agredió físicamente al oficial, quien respondió de manera inapropiada, con uso excesivo de la fuerza. El caso fue turnado de inmediato a la dirección de asuntos internos de la corporación policiaca.

“Quiero decirles que este gobierno municipal no tolerará el abuso por parte de ningún elemento y estamos trabajando para que estos lamentables acontecimientos no se vuelvan a presentar en nuestro municipio”, señaló el funcionario.

  

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla