Invitan a prevenir enfermedades gastrointestinales en Playa del Carmen

Emiten recomendaciones para evitar infecciones por bacterias, parásitos, virus y alimentos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para cuidar la salud de niños y personas mayores, así como personas con enfermedades crónicas y familias en general, la Secretaría de Salud de Solidaridad emitió algunas recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales atacan el estómago e intestinos y generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos. 

Dentro de los síntomas que presentan este tipo de enfermedades se encuentran: diarrea, dolor de estómago, inflamación y deshidratación; por ello, para evitar este tipo de enfermedades, es importante cuidar los alimentos ingeridos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y tomar agua hervida o embotellada.

Ante cualquiera de los síntomas mencionados, los ciudadanos pueden acudir a los cinco Centros de Atención Primaria (CAPS) que hay en el municipio, ubicados en El Petén, 28 de Julio, Colosio, Villas del Sol y la alcaldía de Puerto Aventuras, para recibir la atención médica que requieran.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar