Invitan a prevenir enfermedades gastrointestinales en Playa del Carmen

Emiten recomendaciones para evitar infecciones por bacterias, parásitos, virus y alimentos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para cuidar la salud de niños y personas mayores, así como personas con enfermedades crónicas y familias en general, la Secretaría de Salud de Solidaridad emitió algunas recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales atacan el estómago e intestinos y generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos. 

Dentro de los síntomas que presentan este tipo de enfermedades se encuentran: diarrea, dolor de estómago, inflamación y deshidratación; por ello, para evitar este tipo de enfermedades, es importante cuidar los alimentos ingeridos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y tomar agua hervida o embotellada.

Ante cualquiera de los síntomas mencionados, los ciudadanos pueden acudir a los cinco Centros de Atención Primaria (CAPS) que hay en el municipio, ubicados en El Petén, 28 de Julio, Colosio, Villas del Sol y la alcaldía de Puerto Aventuras, para recibir la atención médica que requieran.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán