Este 7 de mayo, de 10 a 11 de la mañana, se llevará a cabo el taller de capacitación como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en la Casa de la Cultura de Tulum.
Hugo Villagómez Villalobos, encargado de la Casa de la Cultura, informó que este evento va dirigido a creadoras y creadores de las disciplinas de artes visuales, artes y tradiciones populares, danza, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música y teatro.
Detalló que será para personas desde los 12 años de edad, y quienes quieran participar pueden comunicarse al 983 8336141.
“Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos y que contribuyan al desarrollo artístico y cultural, la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración con el gobierno del estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, convocan a las comunidades artísticas a participar en el concurso público de apoyos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos”, se lee en la convocatoria.
El encargado de la Casa de la Cultura local resaltó que a través del PECDA se promueven las acciones dirigidas a ampliar las opciones de participación de las creadoras y creadores para impulsar su desarrollo artístico y enriquecer el desarrollo cultural del estado.
Se pretende apoyar a las propuestas que fortalezcan la profesionalización de los creadores en su lugar de residencia, mediante la igualdad de oportunidades para obtener los beneficios que ofrece a nivel nacional dicho programa.
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez
Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación
Astrid Sánchez