Diego Castañón propone proyecto de bienestar animal en Tulum

Señala que se crearán centros de esterilización y adopción de perros y gatos
Foto: Miguel Améndola

En su cuarta semana de campaña, Diego Castañón Trejo, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Tulum, propuso crear un proyecto de bienestar animal para el municipio.

El abanderado de los partidos Morena, PT y PVEM dijo que los perros y gatos en situación de calle es uno de los problemas que le han externado recurrentemente en las caminatas que ha realizado por toda la geografía municipal.

Expuso que es una problemática que tratarán de resolver lo antes posible y, por ende, forma parte de sus propuestas y compromiso como candidato.

“Lo consideramos de suma importancia para los tulumnenses, se trata de crear centros de esterilización, adopción y bienestar animal. Los perros y gatos de la calle no son paisaje urbano, son seres que sufren y viven en condiciones terribles”, sostuvo.

Manifestó que considerarán y convocarán a la iniciativa privada, asociaciones protectoras de animales y especialistas para trabajar en conjunto en beneficio de la fauna callejera.

Dentro del proyecto también contemplan sanciones económicas para quienes cometan maltrato animal e incluso con la intervención policiaca en caso de ser necesario.

En esta cuarta rueda de prensa de su campaña, el abanderado de la 4T señaló que luego de tres semanas del proceso electoral ha palpado el respaldo de la gente con la que ha convivido en diferentes caminatas.

“Es una campaña de territorio y no de escritorio, hay que ir casa por casa, tocar de mano en mano para escuchar las necesidades y dar las propuestas que necesitan, porque es un Tulum de más bienestar, justicia social y prosperidad compartida”, acotó.

Recordó que, como nunca antes, el municipio ha recibido inversión en infraestructura como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que desde el fin de semana mantiene conexión directa con Canadá, además de varias ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, consideró que hay que garantizar que los beneficios turísticos también se reflejen en los que menos tienen. 

 

Lee: Diego Castañón presenta sus propuestas a la clase trabajadora

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Joaquín Ocampo, nuevo director de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán; sustituye a Wendy Aguayo

El nombramiento fue dado a conocer por el goberador Díaz Mena

La Jornada Maya

Joaquín Ocampo, nuevo director de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán; sustituye a Wendy Aguayo

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta

La Jornada

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo